Firman Gobierno de BCS e INMujeres acuerdo por la igualdad entre hombres y mujeres


Los Cabos, Baja California Sur a 13 de octubre de 2021 

El gobernador Víctor Castro Cosío firmó el Acuerdo por la Igualdad entre mujeres y hombres con el Instituto Nacional de las Mujeres, cuyo propósito es garantizar más oportunidades y mejores condiciones de vida para todos.

Castro Cosío dijo que Baja California Sur es el primer estado de la República en firmar este acuerdo básico de la nueva forma de hacer política, que pone en el centro a las personas y en este caso a las mujeres, que históricamente han estado discriminadas.

 

Previamente, el Ejecutivo Estatal tomó protesta a Irene Berenice Serrato Flores, como directora general del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres para el periodo 2021-2027.

El acuerdo contempla seis puntos específicos en los que trabajarán de manera conjunta las tres instancias de gobierno:

Primero.  Para que las mujeres y niñas más pobres y discriminadas estén siempre en el centro del desarrollo de México. 

Segundo.  Para que haya más trabajo formal, mejores condiciones y más derechos para las mujeres. 

Tercero.  Para garantizar mayor bienestar en la vida de las mujeres y niñas, con educación para todas, respeto, no violencia, paz y seguridad. 

Cuarto.  Para que las familias y centros de trabajo compartan los trabajos de cuidado y las mujeres tengan más tiempo propio.

Quinto.  Para que se procure una mejor atención a la salud de las mujeres a lo largo de toda su vida. 

Sexto.  Para trabajar juntas y juntos por una nueva cultura nacional basada en los valores y principios de gobierno: la igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y niñas. 

 







LO MÁS RECIENTE


Los Cabos, Baja California Sur a 22 de octubre de 2021 / Nancy Alvarez Latinoamérica es reconocida por ser rica en cultura, música, gastronomía y ni hablar de la calidez y sensibilidad de su gente; pero sobre todo por el arte y la dedicación en ca… Leer más





Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep