Inicia campaña estatal #YoDecido para erradicar el embarazo adolescente


El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres) a través del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM) inicia promoción de la autonomía y los derechos sexuales y reproductivos entre las adolescencias y juventudes, e impulsar el cambio cultural en la Educación Integral en Sexualidad (EIS); comento Berenice Serrato.

Esta campaña  está conformada por una serie de herramientas con información sobre educación integral en sexualidad, instituciones y organizaciones que ofrecen servicios de salud, educación, atención psicológica, entre otros, a través de la línea de atención telefónica y chat ¡Yo decido! 800 624 64 64. También hay servicios de consejería y dotación de métodos anticonceptivos que se siguen proporcionando como acción prioritaria en las más de 2 mil 960 instalaciones de servicios amigables.

La Titular informó que además viene acompañada de la campaña “¡Yo exijo respeto!” donde hace un llamado a todas y todos a visibilizar la violencia sexual hacia niñas y adolescentes como el delito que es, sin importar que sea un familiar o persona cercana quien lo cometa.

Berenice Serrato finalizó comentando que es una etapa en la que tanto las y los adolescentes tendrían que estar ejerciendo el derecho a estudiar para alcanzar niveles más altos de escolaridad, para crecer en todas sus potencialidades y así poder acceder, en los siguientes ciclos de la vida, a proyectos de educación, de salud y a mejores condiciones laborales, pero sobre todo de respeto a sus derechos humanos, a su libertad y desarrollo como personas.  







LO MÁS RECIENTE


Los Cabos, Baja California Sur a 22 de octubre de 2021 / Nancy Alvarez Latinoamérica es reconocida por ser rica en cultura, música, gastronomía y ni hablar de la calidez y sensibilidad de su gente; pero sobre todo por el arte y la dedicación en ca… Leer más





Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep