Concluye en La Paz el 6to Festival de Ópera sin Límites 2021


Los Cabos, Baja California Sur a 12 de octubre de 2021 / Armando Figaredo

Este sábado tuvo lugar la clausura del 6to. Festival de Ópera Sin Límites 2021, con la presentación -en una versión corta- de una de las más famosas óperas: nada menos que del gran genio de genios Wölfgang Amadeus Mozart, “La Flauta Mágica”, una obra estrenada en 1791 y que sin duda es del gusto de todo público y en especial de los niños que disfrutaron del colorido y del gracioso personaje de Papageno, teniendo como marco el Teatro de la Ciudad de la Paz, capital sudcaliforniana.

Grata sorpresa nos llevamos los que asistimos por la calidad de los cantantes, músicos, escenografía y la puesta en escena de esta famosa ópera.

El Festival que duró del 2 al 10 de octubre incluyó, además, Master de Clases Virtuales, Maestros de Canto, Pianistas y Couches, Conferencias, Directores de Escena y Expresión Corporal.

Participaron la Orquesta Sinfónica del Sur de Arizona EEUU e invitados, bajo la dirección artística y batuta del reconocido Dr. Linus Lerner.

Linus Lener, Director Artístico: “Maravilloso, en primer lugar no esperaba a gente en medio de la pandemia, y segundo creo que les gustó mucho por los aplausos ¿no?, entonces estamos muy emocionados porque sabemos que si en el futuro podemos hacer producciones completas, pues todavía va a ser mejor”

 La dirección general estuvo a cargo de la espléndida soprano Liliana del Conde coordinando todas las actividades en la Escuela de Música de BCS y otros recintos incluyendo la Catedral de Nuestra Señora de La Paz.

Liliana del Conde, Soprano y Directora General: “Tuvimos una audiencia maravillosa, muchísimas gracias a todos los que acudieron , asistieron y más que nada a los que entendieron que cantamos con el corazón y para nuestro público, estoy muy contenta de estar aquí y de emprender este nuevo proyecto pata jóvenes talentos, que para nosotros es el motor que nos mueve”

Marco Valenzuela, Barítono: “Es la primera vez que hacemos este festival en La Paz, con cantantes de toda la república e incluso de otros países

También participó la Orquesta de Música del estado y más de 30 coristas estudiantes locales.

Milena Quiroga, Alcaldesa de La Paz, BCS: “ Si estuvo muy bonito, sobre todo saber que vana venir ya este tipo de espectáculos tan ricos aquí a nuestro municipio y utilizar verdaderamente para lo que de debe utilizar este espacio como es el teatro de la ciudad, un orgullo estar aquí y presenciar este show tan bonito, hasta me traje a mi hija también para que presenciara”

 Edoardo Gurgo Salice , Cónsul de Italia en La Paz, BCS: “Fue una gran, gran obra, y ojalá que de verdad vengan más obras de este tipo, aquí, que se puedan reproducir en La Paz, y que puedan enriquecer mucho la cultura de La Paz y Sudcalifornia, felicito mucho a la señora Verónica, felicito mucho a la organización, felicito mucho a la alcaldesa, que por fin traen a La Paz, Baja california Sur, este tipo de eventos”.

Vico Caballero, Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura: “Vamos a tener un margen mayor de presupuesto el próximo año, de presupuesto estatal, que nos va a permitir consolidar un área que nos pedía la federación para poder solventar y dar certeza para los recursos de la Secretaría de Cultura de la Federación, entonces creo que ahí hay un buen panorama, creo que vamos a tener ahí mayores facilidades para poder atender el resto de los municipios, y el objetivo es poder tener enlaces en todos los municipios de parte de nosotros del instituto, para agilizar las gestiones, para poder ubicar las actividades, que las peticiones que se hacen de los otros municipios no tengan que venir hasta La Paz para hacernos llegar la información; sino que puedan acercarse a oficinas que están ahí”

Este Festival que solía presentarse en San Luis Potosí, está en negociaciones para que ahora se incluya a Baja California Sur como parte del circuito nacional.

 

 







LO MÁS RECIENTE


Los Cabos, Baja California Sur a 22 de octubre de 2021 / Nancy Alvarez Latinoamérica es reconocida por ser rica en cultura, música, gastronomía y ni hablar de la calidez y sensibilidad de su gente; pero sobre todo por el arte y la dedicación en ca… Leer más





Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep