Milena Quiroga recibió el XVII Ayuntamiento de La Paz con $2,118 pesos


Los Cabos, Baja California Sur a 11 de octubre de 2021 / Nancy Alvarez 

La Ing. Milena Quiroga, alcaldesa del municipio de La Paz aceptó en entrevista para Los Cabos a la Carta y Cabovisión Noticias que la recepción del ayuntamiento tras la pasada administración fue sorpresiva, pues financieramente estaba en pésimas condiciones con un presupuesto de $2,118 pesos en las cuentas propias. 

"Es algo preocupante el que se hayan atrevido a dejar las cuentas así, sin embargo, yo estaba preparada para el peor de los escenarios, ya sabíamos que íbamos a entrar a una administración complicada, no pensé que fuera tanto... sin embargo con las participaciones que se recibieron alcanzamos a cubrir con la nómina y todavía de debe un pago a los recolectores de basura" dijo la ex diputada, explicando que se ha llegado a un acuerdo con ellos para cubrir la totalidad del pago por sus servicios. 

Milena Quiroga mencionó que la nómina es muy grande y el presupuesto es corto, por ello, ha tenido que tomar acción en el asunto y aplicar los valores de la 4T en el municipio, iniciando con la austeridad, pues, la misma ciudadanía se ha quejado por la falta de transparencia en los ingresos de los servidores públicos, mismos que se han ganado a pulso la desconfianza puesta en ellos pues, puntualizó, el dinero es del pueblo.

La presidenta municipal de La Paz, informó que no existía orden en la nómina, incluso habían pagos desiguales entre los regidores y demás funcionarios públicos, situación que debe cambiar, por lo que se ha designado un tabulador único en los cinco niveles dentro del Ayuntamiento, donde tampoco se incluirán bonos, vales de gasolina o viáticos. Por ello, los sueldos fueron divididos de la siguiente manera: 

 

CARGO  INGRESO MENSUAL
Presidenta municipal 

70 mil a 80 mil pesos 

Síndico 

45 mil a 46 mil pesos 

Regidores

44 mil a 45 mil pesos 

Secretario General, Tesorero Municipal y Oficial Mayor

35 mil a 44 mil pesos 

Directores Generales

32 mil a 40 mil pesos  

Directores de Área 

24 mil a 30 mil pesos 

Subdirectores 

20 mil a 25 mil pesos

Jefaturas de departamento 

14 mil a 18 mil pesos

Delegaciones 

14 mil a 18 mil pesos 

Subdelegaciones

6 mil a 8,500 pesos 

Coordinadores 

16 mil a 20 mil pesos

 

La alcaldesa explicó que no existe ningún tipo de "cacería" sin embargo, no se dejará pasar por alto ningún tipo de faltas a la administración o en resultados en auditorías. Justo, inicia la auditoría externa que arrojará toda la información necesaria para proceder legalmente como se tenga que proceder. 

Para finalizar, mencionó que su gabinete está conformado en su mayoría por mujeres, pues lo conforman ocho mujeres y siete hombres. Profesionistas jóvenes en su mayoría quienes estarán a prueba durante tres meses. 

 







LO MÁS RECIENTE


Los Cabos, Baja California Sur a 22 de octubre de 2021 / Nancy Alvarez Latinoamérica es reconocida por ser rica en cultura, música, gastronomía y ni hablar de la calidez y sensibilidad de su gente; pero sobre todo por el arte y la dedicación en ca… Leer más





Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep