Hoy celebramos el Día Internacional de la Niña por la igualdad en una generación digital


Los Cabos, Baja California Sur a 11 de octubre de 2021 / Nancy Alvarez 

"Las niñas son líderes. Las niñas son agentes de cambio. Las niñas defienden el bien e impulsan el crecimiento en todo el mundo. Son una fuente esencial del cambio transformador para lograr la igualdad de género y la tecnología es una herramienta para apoyar su labor, activismo y liderazgo" 

ONU Mujeres 

Bajo el lema "La generación digital. Nuestra generación", este once de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña reclamando la libertad de acceso a la tecnología a todas las niñas quienes también merecen -sin distinción- gozar de las oportunidades brindadas por inversionistas y activistas que año con año se suman por la inclusión y la educación infantil en el mundo. 

¿Porqué se conmemora el "Día Internacional de la Niña"? 

Esta conmemoración se lleva a cabo desde el 11 de octubre de 1995, cuando la ONU acordó la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, para promover los derechos de las niñas, independientemente de los de las mujeres.

Esta fecha no sólo representa la igualdad de sus derechos, sino también el empoderamiento femenino desde la infancia, esperando que todas las niñas y adolescentes logren llevar una vida sana, segura y con una educación de calidad, pues las niñas tienen toda la capacidad de ser quienes deseen ser y con el apoyo suficiente podrían cambiar el mundo y cumplir sus sueños y metas. 

Para celebrar este día, la ONU ha propuesto compartir historias, videos y blogs en redes sociales donde se promueva el uso de las tecnologías en adolescentes y niñas pioneras de todo el mundo. 

A demás, según datos de la ONU para el Foro de la Generación Igualdad, la brecha digital de género es mayor en niños que en niñas, pues el del 17 al 40 porciento de niñas no tienen acceso a internet a comparación de los niños.

Este esquema puede romperse, iniciando con la mentalidad misma. Por eso, cuando te digan que haces las cosas como niña recuerda tu fuerza y capacidad y exclama un ¡si! con orgullo. Porque las niñas también pueden cambiar al mundo. 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep