Les tomo la palabra ¡Sí señor¡


Ahora si se alinearon los planetas.

Los tres niveles de gobierno hoy están bajo la misma franquicia política, en este caso de Morena y su 4T.

La oportunidad para transformar a Baja California Sur en general y de Los Cabos en particular es única. Las posibilidades de llevar a este destino turístico a otro nivel por fin están al alcance de nuestras manos.

Como lo hemos señalado en otras entregas editoriales, el modelo de crecimiento turístico de nuestro destino es limitado, excluyente y profundamente inequitativo.

Mientras el glamour y la opulencia se desbordan en muchos resorts y desarrollos inmobiliarios, la miseria, falta de agua, drenaje, recolección de basura y una vivienda digna, golpean en pleno rostro a nuestra fuerza laboral y los sectores más desfavorecidos de la población.

Tenemos a Mónaco y Somalia coexistiendo en un reducido espacio.

Esto lo saben a la perfección Víctor Castro y Oscar Leggs,  gobernador y presidente municipal de Los Cabos respectivamente. Pero no solo eso, tienen tambien el compromiso ineludible de atacar y resolver esta problemática bien, y pronto.

Ambos personajes han sido protagonistas activos en muchos de los movimientos sociales que por diferentes causas se han desarrollado en nuestro estado. Y es por ello por lo que esperamos que sean más sensibles que sus antecesores a los reclamos de la comunidad.

Desde el gobierno federal con el triunfo de Lopez Obrador en 2018, es mucho lo que se ha prometido para sacar al pais del profundo abismo donde se encuentra. Y en ese compromiso se incluía tambien a nuestro municipio.

Para nuestra mala fortuna, con la llegada de Armida Castro al gobierno municipal cabeño, la Cuarta Transformación aquí solo fue un discurso hueco. Campearon la opacidad, el nepotismo, la corrupción, los privilegios y el abandono de todas las promesas que nos hicieron desde el lado de Morena.

Fue tan desaseada la anterior administración municipal que incluso muchos morenistas de cepa pura fueron víctimas de sus mismos compañeros, tal fue el caso del profe Leggs que hasta le volaron la campana de la delegación sanluqueña con el fin de agraviarlo para no permitirle dar el grito de independencia un 15 de septiembre.

Pero a lo hecho pecho y ahora hay que mirar para adelante.

Necesitamos que el turismo llegue con todos sus beneficios al resto de la población y que no se quede la derrama económica que genera en manos de unos cuantos que parece lo quieren acaparar totalmente en su modelo de “ Todo incluido”.

Debemos diversificar la oferta de atractivos turísticos, culturales, naturales o históricos para que la misma ciudad luzca bella, atractiva, interesante y que los turistas lo mismo tengan oportunidad de degustar la comida regional en una ranchería, que adquirir productos elaborados por artesanos locales en un mercado de artesanías. ( de paso pídanle a Armida Castro que devuelva la marca HECHO EN LOS CABOS, y que puso a su nombre adueñándose de algo que es de todos. Con número de registro IMPI, 1644005.  De fecha 08/10/2008. Aquí les dejo el enlace si lo quieren confirmar por ustedes mismos)

https://acervomarcas.impi.gob.mx:8181/marcanet/vistas/common/busquedas/detalleExpedienteParcial.pgi

Así las cosas, esperamos que con la llegada de las nuevas autoridades podamos desarrollar un modelo turístico más justo y equitativo que nos permita disfrutar a todos sin restricciones las playas. Cuidemos mejor nuestras riquezas naturales como el estero de San José del Cabo, nuestro entorno ecológico y mejore la calidad de vida de nuestros trabajadores.

Esto no es una utopía. Claro que con voluntad lo podemos lograr los que aquí vivimos.

Para ello, quienes nos gobiernan deben convocar a los actores económicos y sociales para que hagamos de nuestra comunidad un verdadero paraíso.

Es hora de tomarles la palabra a las autoridades.

 

armandosanchezsalcido@hotmail.com







LO MÁS RECIENTE


Los Cabos, Baja California Sur a 22 de octubre de 2021 / Nancy Alvarez Latinoamérica es reconocida por ser rica en cultura, música, gastronomía y ni hablar de la calidez y sensibilidad de su gente; pero sobre todo por el arte y la dedicación en ca… Leer más





Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep