Inician clases más de 150 escuelas de nivel básico en BCS


Los Cabos, Baja California Sur a 20 de septiembre de 2021/ Gobierno de BCS 

Como parte de la estrategia de un retorno gradual y seguro a centros escolares, a partir de este lunes 20 de septiembre, estudiantes de al menos el 30 por ciento de escuelas de nivel básico que cumplen con los parámetros establecidos por la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris), acudirán a las aulas de manera presencial, informó la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna.

La titular de la SEP en el estado comentó que el regreso que inicia con más de 150 escuelas será paulatino y en la medida en que los 588 edificios escolares de la entidad cuenten con todos los servicios, principalmente el de agua potable, ya que existe un buen número de planteles cuya red hidráulica está en condiciones adecuadas, pero no pueden dar clases porque no reciben con regularidad el suministro del vital líquido.

La Secretaria consideró que el regreso a los centros escolares de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria revitalizará las instituciones educativas y ofrecerá a los estudiantes mayores posibilidades de aprendizaje, al establecer una interacción directa con sus profesoras y profesores.







LO MÁS RECIENTE


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep