No es el fin del mundo, las luces en el cielo tienen explicación y te la contamos


Los Cabos, Baja California Sur a 8 de septiembre de 2021 / Nancy Alvarez 

A demás del susto que miles de usuarios de redes sociales manifestaron sentir tras el fuerte sismo registrado la noche de ayer con epicentro en el estado de Guerrero y con una magnitud de 7.1 a parte de superar las cien réplicas, muchas fueron las imágenes y videos difundidos sobre unas extrañas luces en el cielo vistas en el momento exacto del temblor. 

La explicación es realmente simple, pues este fenómeno es una respuesta de la naturaleza denominado "luces de terremoto" un efecto formado por el choque de las placas tectónicas que generan una carga eléctrica. 

Como la imagen lo explica, cuando una onda sísmica golpea la fricción entre las rocas de la corteza terrestre se liberan cargas eléctricas que se juntan y salen disparadas hacia la superficie a una gran velocidad por lo que se manifiestan en el cielo en forma de luz o descargas eléctricas, dando el efecto de una aurora boreal. Este fenómeno sólo ocurre en el 0.5% de los sismos, sin duda un espectáculo único. 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep