La variante Delta del Coronavirus ¡Agárrense!


Cuando todos creíamos que lo peor de la pandemia había pasado, aparece la variante Delta, haciendo estragos en cuanto a contagios y efectos nocivos para la salud en todo el mundo.

¿Como estará la cosa que, en China, precisamente en la ciudad de Wuhan, el epicentro de la pandemia del Covid-19, han comenzado a realizar pruebas masivas de detección y a proceder al aislamiento de los infectados y el confinamiento de millones de personas? Asimismo se han suspendido vuelos y trenes desde las ciudades con mayor presencia del virus hacia la capital del pais asiático.

Y no es para menos, las vacunas chinas están demostrando poca efectividad contra esta variante del Covid-19. El gobierno chino ha declarado que se han aplicado mas de mil seiscientos millones de dosis entre la población.

De acuerdo con un artículo publicado por la BBC, en base la información de datos macro.com  https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus-vacuna, hasta el 03 de agosto del 2021, los países que han alcanzado el mayor nivel de vacunación con dosis completas son entre otros:
Emiratos Árabes Unidos 65.05%; España 57.89%; Alemania 52.26%; Reino Unido 57.39%; Francia 48.05%; Italia 53.83%; Portugal 56.06%; Estados Unidos 50.26%; Japón 30.07%; China 15.95%.
En América Latina, el pais con mayor alcance en la vacunación es Uruguay con 64.59% seguido de Chile con el 64.51% de su población con dosis completas. Y los que menos han avanzado en este renglón: Guatemala 1.92%; Nicaragua 2.5%; Venezuela 3.86%; Paraguay 4.01%
En esta escala nuestro País apenas ha alcanzado el 20.20% de cobertura habiéndose vacunado hasta hoy a 47’690,704 personas y de éstas solo 25’808, 916 con dosis completas.
Como dice el refrán, éramos muchos y parió la abuela. 
Las cosas a nivel mundial no pintan nada bien y esta nueva variante del mortífero virus está poniendo en jaque a todos los sistemas de salud. 
Y claro está, como siempre ocurre en estos casos, al perro mas flaco se le suben las pulgas, y todos aquellos países que han hecho un mal manejo de esta crisis sanitaria y que no han aprendido la lección continuarán cometiendo los mismos errores que cometieron desde el principio y que se resumen en; insuficientes pruebas de diagnóstico temprano para aislar a los infectados, promover el uso de la mascarilla, sobre todo poniendo el ejemplo las autoridades. Ahí tienen ustedes al diputado del PT, Gerardo Noroña, reacio a usar el cubrebocas, que acaba de dar positivo de Covid. Y como él, muchos, incluso desde la misma presidencia de la República no se motiva a la población al uso de la mascarilla. Es cosa común y corriente ver al presidente en la mañanera y a muchos de sus invitados estar ahí sin protección alguna. ¿Así cómo, pues?
Debemos continuar reduciendo el aforo a lugares públicos, especialmente los que son cerrados y con poca ventilación, así como todos los protocolos que nos sabemos de memoria pero que no acatamos cabalmente como población.
Nadie sabe con certeza que rumbo tomarán las cosas, pero de algo debemos estar seguros, los contagios habrán de seguir y con ellos las muertes. 
Estamos como al principio de la pandemia. Solo que ahora con la ventaja de las vacunas. Cuando menos las que están demostrando ser mas eficaces contra las nuevas variantes del Covid-19, como es el caso de Pfizer. Pero al ritmo de vacunación que se avanza en el País, es seguro que el virus nos seguirá ganando la batalla, como hasta hoy lo ha hecho.
Estamos muy lejos de lanzar hurras, y adoptar actitudes triunfalistas, ese ha sido un gran error que nos está costando muy caro.

ASS







LO MÁS RECIENTE


Los Cabos, Baja California Sur a 22 de octubre de 2021 / Nancy Alvarez Latinoamérica es reconocida por ser rica en cultura, música, gastronomía y ni hablar de la calidez y sensibilidad de su gente; pero sobre todo por el arte y la dedicación en ca… Leer más





Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep