LLEVA A CABO SEP TALLERES PARA MEJORAR ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN EL MODELO A DISTANCIA


  • Se impartieron vía Zoom durante el ciclo escolar 2020-2021 e incluyeron estrategias para ofrecer la enseñanza del idioma extranjero

 

Durante el ciclo escolar 2020-2021 la Secretaría de Educación Pública del Estado a través del Programa Nacional de Inglés, ofreció 14 talleres de capacitación con el objetivo de que durante el resguardo sanitario a causa de la pandemia de COVID-19, los 322 docentes que imparten la asignatura en planteles de nivel básico, además de conocimientos, brindaran apoyo socioemocional a más de 80 mil alumnas y alumnos, informó la coordinadora del proyecto en la entidad, Adriana Fiol Contreras.

En este sentido, comentó que en estos espacios académicos se le ofrecieron a las maestras y maestros herramientas para el manejo adecuado de competencias didácticas en la enseñanza del idioma inglés, así como estrategias encaminadas a que el alumnado trabajara de una manera más eficiente y lúdica en el conocimiento y dominio del idioma extranjero.

Fiol Contreras mencionó que gracias a los talleres que se impartieron vía Zoom durante todo el ciclo escolar, las profesores y profesoras de los cinco municipios de la entidad pudieron establecer una mejor comunicación con sus estudiantes, así como con las madres, padres de familia y tutores,  a través de un uso más adecuado de los medios audiovisuales e impresos, con el objetivo de que el alumnado aún en el modelo a distancia obtuviera una enseñanza inclusiva y de calidad.

Fiol Contreras expresó que los cursos fueron claves para que las maestras y maestros de este programa obtuvieran mejores resultados de aprendizaje y que fomentaran actitudes resilientes ante la pandemia en beneficio de sus estudiantes de planteles de preescolar, primaria y secundaria de todas las regiones de la entidad.

Durante el ciclo escolar 2020-2021 la SEP ofreció talleres de capacitación a docentes del Programa Nacional de Inglés.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep