Con 22 playas "Blue Flag", esta temporada 2021-2022 Los Cabos vuelve a posicionarse como el 1er lugar en América


Los Cabos, B.C.S., 28 Jul. – Tras el izamiento de la bandera "Blue Flag" temporada 2021-2022 que se llevó a cabo en la playa Palmilla, el municipio de Los Cabos volvió a posicionarse en el primer lugar a nivel nacional y a nivel América, por contar con 22 playas con el galardón. Durante la ceremonia, el representante de la Fundación para la Educación Ambiental en México (FEE), -por sus siglas en inglés-, reconoció la importante labor del XIII Ayuntamiento de Los Cabos y de la Presidencia Municipal, por ser sinónimo de resiliencia  y excelencia. 

Es importante recordar que el año pasado se sumaron 3 playas a las 19 que ya estaban certificadas; hoy, gracias a un año de arduo trabajo, las 22 playas recibieron renovación de galardón. Al respecto, la Presidencia Municipal de Los Cabos externó que la prioridad es seguir ofertando un destino seguro y limpio; por ello, se trabaja de manera coordinada con la iniciativa privada, contando siempre con el apoyo de la sociedad organizada.

Asimismo, se reconoció el esfuerzo de la Tesorería General Municipal y de la Zona Federal Marítimo Terrestre Los Cabos (ZOFEMAT), dependencias que tienen una meta común: ser líderes en América Latina por contar con playas certificadas por una bandera que representa muchos galardones en América: Blue Flag.

Al respecto, el titular de ZOFEMAT Los Cabos, explicó que son 33 criterios los que se tienen que cumplir para poder obtener un galardón tan importante. Desde el inicio de la XIII Administración, en diversas playas se logró bajar el número de macro y micro residuos es decir, después de la limpieza que realizan los elementos de dicha dependencia diariamente a las 9:00 de la mañana, los residuos no existen.

Por otro lado, precisó que la apertura de la temporada 2021-2022 de Blue Flag, se da dentro de una modalidad sanitaria que obliga a extremar medidas de higiene; es por eso que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos despliega filtros de seguridad y salud en las playas que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó mantener abiertas al público, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagios de COVID-19.

Para finalizar, en representación de todo el equipo de ZOFEMAT, se reconoció al Gobierno de Los Cabos, ya que a pesar de los casi dos años de pandemia que ha atravesado el destino turístico, nunca se claudicó, y lo necesario para la limpieza y vigilancia de los 192 kilómetros de litoral, siempre ha estado disponible.

Cabe recordar que el distintivo Blue Flag se entrega a los destinos turísticos que cuentan con una excelente gestión y educación ambiental, seguridad, servicios y calidad del agua; actualmente, Los Cabos cuenta con 22: El Corsario, La Ribera, El Chileno, Santa María, Las Viudas, Acapulquito, Hacienda, Riu Santa Fe, Riu Palace, Riu Baja California, Villas del Palmar, Villa La Estancia, Villas el Arco, Breathless, ME Cabo, Casa Dorada, Club Cascadas de Baja, Pueblo Bonito Los Cabos, Pueblo Bonito Rose, El Surgidero, La Gaviota y Palmilla.

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep