Rehabilitan la Unidad de Crecimiento y Desarrollo Neonatal del Hospital Salvatierra


Los Cabos, Baja California Sur a 19 de julio de 2021 / Secretaría de Salud 

Para mejorar los espacios médicos donde se atiende a la población de mayor vulnerabilidad, el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra llevó a cabo la rehabilitación de su unidad de crecimiento y desarrollo neonatal.

Con este mantenimiento correctivo de instalaciones se reforzó la operatividad de un área donde se brindan intervenciones terapéuticas a niñas y niños que por nacer de manera prematura presentan condiciones físicas que ponen en riesgo su salud y sobrevida, informó el subdirector de la unidad hospitalaria, Carlos Colín Torres.

Es un servicio médico que ha tenido continuidad a lo largo de esta pandemia, por ser esencial para el cuidado de las y los bebés que por nacer antes de las 38 semanas de gestación pueden presentar inmadurez pulmonar o hepática, un sistema inmunológico debilitado por los bajos niveles de glóbulos rojos, deficiente regulación de la glucosa que puede representar un riesgo neurológico, entre otros aspectos que pueden registrarse a causa del alumbramiento anticipado.

Con la rehabilitación de esta unidad hospitalaria, las compañeras y compañeros de neonatología pueden laborar en un espacio más funcional y seguro, con lo que se fortalece el trabajo responsable, profesional y comprometido que llevan a cabo para salvaguardar la vida y salud de las nuevas generaciones de sudcalifornianos, dijo finalmente Colín Torres.







LO MÁS RECIENTE





Los Cabos, Baja California Sur a 30 de julio de 2021/ Nancy Alvarez La esperada participación de la clavadista sudcaliforniana, Aranza Vázquez en la prueba de 3 metros acompañada de Arantxa Chávez del Estado de México concluyó con el…Leer más



Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep