Inicia operaciones la planta de gas natural de La Paz


Los Cabos, Baja California Sur a 19 de julio de 2021/ Gobierno de Baja California Sur 

Tras tres años de realización del proyecto, el gobernador, Carlos Mendoza Davis, estuvo presente en el inicio de operaciones comerciales de la planta de gas natural licuado de la empresa New Fortress Energy (NFE), ubicada en el puerto de Pichilingue en La Paz.

Acompañado de Wes Edens, presidente y director general de NFE, y Sam Abdalla, vicepresidente de Desarrollo de Proyecto de NFE, Mendoza Davis aseveró que “abrir el Estado a la generación y consumo de nuevas energías hace que a Baja California Sur la alcance ya el futuro prometedor que requería para ser una Entidad sustentable”.

La introducción de gas natural en el mercado de BCS ayudará a lograr una mayor eficiencia energética, ahorrar en costos y reducir emisiones a medida que desplaza a los combustibles fósiles. También ofrece oportunidades para la creación de empleo, la formación de una mano de obra nueva y más especializada, el desarrollo económico y una mejor gestión medioambiental.

De esta manera, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estará en condiciones de sustituir con gas natural el combustóleo que actualmente usa para generar electricidad, y que contamina a la bahía de La Paz, y así producir electricidad de forma más limpia, económica y eficiente.

 







LO MÁS RECIENTE





Los Cabos, Baja California Sur a 30 de julio de 2021/ Nancy Alvarez La esperada participación de la clavadista sudcaliforniana, Aranza Vázquez en la prueba de 3 metros acompañada de Arantxa Chávez del Estado de México concluyó con el…Leer más



Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep