Recupera BCS el 84.4% de empleos formales


Los Cabos, Baja California Sur a 14 de julio de 2021/ Gobierno de Baja California Sur 

En Baja California Sur, desde junio de 2020 a junio de 2021, se han recuperado 16 mil 958 empleos formales, que representan un 84.8 por ciento de las fuentes de trabajo que perdieron los sudcalifornianos derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19, informó el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Con base en los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en junio de este año se crearon dos mil 712 nuevos empleos formales, posicionando a la entidad en el cuarto lugar nacional en este rubro, con un incremento promedio anual del 8.9 por ciento y un 1.53 por ciento superior al mes inmediato anterior.

Tanto sólo en el último semestre, en la media península se han generado nueve mil 908 puestos de trabajo, siendo fundamental el compromiso y la corresponsabilidad del sector empresarial para acatar e implementar las medidas sanitarias decretadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, esfuerzo al que también se suman las diversas cámaras y organismos empresariales, asociaciones civiles, colegios de profesionistas e instituciones.

Finalmente, Mendoza Davis reiteró el llamado a la ciudadanía a continuar acatando las medidas para el nivel 5 del Sistema de Alertas Sanitarias que está vigente en BCS, así como mantener los protocolos sanitarios ya conocidos, la sana distancia y evitar reuniones sociales para reducir el número de contagios por la enfermedad.







LO MÁS RECIENTE





Los Cabos, Baja California Sur a 30 de julio de 2021/ Nancy Alvarez La esperada participación de la clavadista sudcaliforniana, Aranza Vázquez en la prueba de 3 metros acompañada de Arantxa Chávez del Estado de México concluyó con el…Leer más



Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep