Brote de casos positivos en Casa Cuna-Casa Hogar de La Paz, BCS


En La Paz, Baja California Sur, se registró un brote de Coronavirus en la Casa Cuna-Casa Hogar del DIF, donde menores y asistentes dieron positivo al virus.

Cristina Herrera Infante, directora DIF BCS:  “…en total son 18 menores de edad los que salieron con un diagnóstico positivo y tenemos cinco que salieron en esta prueba negativa, de las asistentes educativas hemos tenido el reporte de cinco asistentes educativas positivas a Covid” 

En las instalaciones conviven 31 niños y niñas así como dos chicas adolecentes de 16 años. Ocho de los bebés de menos de dos años de edad y las asistentes a cargo, se les aisló al estar asintomáticos.

Cristina Herrera Infante, directora DIF BCS: “…al área de cuneros, a esos 8 en particular, no se les pudo realizar la prueba covid. Ellos están totalmente asintomáticos, incluso el personal que los cuida…están asintomáticas, a ellos se tomó la decisión de trasladarlos a un espacio que tenemos independiente de la casa cuna-casa-hogar…”

Gabriela Fierro Buenda, directora de asistencia e integración social del Sistema Estatal DIF: “…tenemos que ver de qué forma necesitamos organizarnos y coordinarnos para que el funcionamiento de la casa no se detenga, y al mismo tiempo proteger a los niños, niñas y adolescentes y también proteger a nuestros colaboradores..”

Tanto tanto menores como colaboradores se encuentran bajo estricta vigilancia médicas sin ningún síntoma, ni malestares leves.

Cristina Herrera Infante, directora DIF BCS: “…salvo la adolscente quien fue quien presentó sintomatología, que fue dolor de cuerpo y por eso se le  realizó la prueba, todos los demás están totalmente asintomáticos”

A la fecha en Baja California Sur, hay 2,308 personas contagiadas, 73 menores de cero a 16 años de edad y 136 de 11 a 18 años, sumando 209 menores contagiados. 

Hasta el momento se encuentran hospitalizados cinco niños de 7, 8, 10, 16 y 17 años.

Armando Figaredo, Noticieros Televisa

 
 
 
 
 





Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep