Reconoce Frente Único de Telebachilleratos gestión de Comisión de Educación


  • Entregaron reconocimiento al Diputado Esteban Ojeda por su gestión para lograr prestaciones socioeconómicas y reconocimiento laboral

 

Integrantes del Frente Único de Telebachillerato Comunitario de Baja California Sur, reconocieron la intervención de la comisión permanente de educación del Congreso del Estado de Baja California Sur a través de su presidente Diputado Esteban Ojeda Ramírez por las gestiones realizadas ante la Secretaria de Educación Pública para que se atendiera la problemática del sector ante la falta de prestaciones socioeconómicas básicas como la seguridad social.

En una sencilla reunión celebrada en la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua, representantes del Frente, externaron que en ocho años de lucha, ninguna autoridad les había tomado en cuenta, y a raíz de la gestión, lograron ser escuchados e iniciar la firma de un contrato laboral con prestaciones socioeconómicas incluyendo servicios médicos, así lo externó  Mario Alberto Romero Santana, representante del frente.

El presidente de la comisión de educación Diputado Esteban Ojeda, celebró la que la situación de ese sector de trabajadores de la educación vaya a mejorar, pues dijo es el principio, me da gusto que estén cerrando esa parte de sus negociaciones y que hayan alcanzado algunas de sus metas que son los servicios médicos y otros.

 

Dijo que el gremio de tele bachilleratos estaban trabajando de palabra, prácticamente en la informalidad y con esta firma de contrato les da certeza laboral, que aunque temporal es el inicio de una lucha.

Dijo que para telebachilleratos aún hay mucho que hacer, hay asuntos pendientes como el bono.

Agradeció el detalle del Frente y lo asumió como parte de su responsabilidad personal, profesional y legislativa, pues la gestión es una parte de la función del legislador.







LO MÁS RECIENTE


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep