SE FORTALECIÓ ATENCIÓN A NIÑOS CON ENFERMEDADES CARDÍACAS DURANTE EL ACTUAL GOBIERNO


  • El secretario de Salud inauguró un encuentro de la Asociación Mexicana de Especialistas en Cardiopatías Congénitas

 

La suma de esfuerzos con organizaciones civiles es una de las estrategias priorizadas por la actual administración estatal para ofrecer mejores atenciones en salud a las niñas y niños que enfrentan alguna afectación grave, como pueden ser las enfermedades de corazón, indicó el secretario del ramo, Víctor George Flores al inaugurar un encuentro de médicas y médicos que forman parte de la Asociación Mexicana de Especialistas en Cardiopatías (AMECC).

En este foro donde estuvo acompañado por la Senadora de la República y fundadora de “Ayuda a Corazón de Niño”, Audelia Villareal, George Flores dijo que la labor altruista realizada por esta agrupación, que recauda fondos para que se realicen cirugías y otros procedimientos a menores de edad que presentan malformaciones en su sistema vascular, ha sido de gran relevancia para atender las necesidades en salud de la población más vulnerable.

Durante esta ceremonia que se llevó a cabo con la presencia del presidente de AMECC, Antonio Salgado Sandoval, el secretario de Salud de la entidad destacó las gestiones realizadas por esta asociación civil para fortalecer en el país la detección oportuna de anomalías cardiacas desde los primeros días de vida, como se refleja en la reforma efectuada en 2019 a la Ley General de Salud, para que en las unidades hospitalarias se aplique el tamiz cardiológico a las y los recién nacidos.

En la apertura de este pre congreso que se lleva a cabo con apego a las medidas para prevenir el Covid-19, dijo que de igual manera el Gobierno del Estado logró la acreditación en calidad del Programa de Atención Cardio pediátrica del Hospital General Juan María de Salvatierra, donde también se otorgan consultas y se realizan procedimientos quirúrgicos e intervenciones por catéter a menores de edad que son diagnosticados con alguna malformación de corazón.

Son servicios de salud que con el apoyo de agrupaciones civiles han continuado en Baja California Sur, aún con el reto planteado por la pandemia, con la certeza de que son decisivos para preservar el mayor tesoro de las familias que es la salud y vida de los hijos, concluyó George Flores.

El secretario de Salud, Víctor George inauguró un encuentro de la Asociación Mexicana de Especialistas en Cardiopatías, donde señaló que en BCS mejoró significativamente la atención de niños con estas patologías.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep