RECORREN AUTORIDADES ESTATALES CENTROS PENALES EN SAN JOSÉ DEL CABO


  • Realizó recorrido de supervisión y constató culminación del programa de vacunación contra covid al 100 por ciento de la población interna

 

  • Próximamente se reanudarán las visitas familiares

 

En gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, visitó el Centro Penitenciario de San José del Cabo, acompañado de los directores General del Sistema Penitenciario en el estado y del penal, José Francisco Jiménez Gómez y Carlos Orlando Rivera Camacho, respectivamente, donde constató la culminación del programa de aplicación de vacunas contra covid-19, al 100 por ciento de las y los internos procesados y sentenciados.

De la Peña Angulo, señaló que, desde el inicio de esta pandemia, en el año 2020, se han seguido y atendiendo las medidas sanitarias emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para prevenir contagios al interior de los penales, y que si bien, se registraron algunos casos en La Paz, estos fueron atendidos de manera oportuna, por el personal de salud del penal, para evitar una mayor afectación entre la población penitenciaria y el propio personal, aseguró.

“Puedo informar que el Centro se mantiene en calma, todos los internos están tranquilos y estables. Asimismo, en próximos días se reanudarán las visitas familiares en los penales de la entidad, esto, derivado de que la vacuna que se les aplicó a todos los internos y personal de custodia fue la Cansino, que es de única dosis; para lo cual, se seguirán los protocolos en los filtros de acceso: uso de gel, uso obligatorio de cubrebocas, entre otros”, expresó el secretario.

En este sentido, agregó que se cuenta ya, con el total del personal de seguridad y custodia vacunados, en los cuatros penales que hay en Baja California Sur, en los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé.

El funcionario estatal, recordó que, durante todo este tiempo de pandemia, se les ha mantenido en comunicación con sus familiares a través de video llamada, medida preventiva que permitió el que estuvieran en contacto con sus seres queridos, garantizando así, sus derechos humanos, apuntó.

Durante esta visita, también se supervisaron los avances y mejoras que presenta el penal, en favor de las personas privadas de su libertad, en áreas prioritarias como son educación, trabajo, deporte, cultura, apuntó.

Finalmente, Álvaro De la Peña, reconoció y agradeció, a nombre del Gobierno del Estado, el apoyo que se ha tenido por parte de las autoridades del sector salud y la Delegación Federal de Bienestar en BCS, para atender a este sector de la sociedad, con apego a la normatividad.

El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña, visitó el Centro Penitenciario de San José del Cabo, donde constató culminación de la aplicación de vacunas contra covid-19, a la población penitenciaria.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep