Tiempos de unidad, para el cambio


A la luz de los resultados de esta pasada campaña electoral, hoy podemos ver que nada está grabado en piedra cuando de elecciones se trata.

Si comparamos pronóstico contra realidad las cuentas no nos salen.

Las encuestas finalmente reflejaron una imagen distorsionada de lo que se esperaba sería el resultado de esta jornada electoral.

Cada una de las fuerzas políticas importantes, (la alianza de PRI, PAN y PRD, así como , Morena, PT y Verde) reclama triunfos sobre sus oponentes, y lo curioso es que ambas fracciones tienen razón, según desde donde se vean las cosas.

Para nuestra realidad tropical, Baja California Sur, en general y Los Cabos en particular, se abren oportunidades para impulsar un desarrollo económico y social mas equilibrado, que ayude a reducir la enorme brecha entre la ostentación y el lujo, por un lado, y la pobreza y el rezago urbano por el otro.

En mucho, esto se logrará si el virtual gobernador recién electo del estado, Víctor Castro, y el virtual presidente municipal cabeño, Oscar Leggs, encaminan sus pasos a buscar consensos entre todas las fuerzas políticas  y los sectores activos de la sociedad civil organizada para formar un gobierno de unidad, con un proyecto sólido que atraiga las inversiones públicas y privadas que tanta falta le hacen a esta entidad para obras de infraestructura hidráulica, vivienda social, manejo de residuos sólidos, planeación urbana y saneamiento de la red de drenaje y agua potable, entre muchas otras.

Son tiempos de unir, de sumar talentos, no en torno a un proyecto electoral, sino de gobierno. Donde se den certeza e impulso a las inversiones y a la par se convoque a la ciudadanía a empeñar voluntades para hacer del estado y este municipio uno de los mejores lugares del pais para vivir, crecer a los hijos, estudiar y prosperar, de manera segura, ordenada, cuidando del medio ambiente y los recursos naturales.

Hacer próspero al estado sudcaliforniano y sus municipios es el gran reto que entre todos deberemos de enfrentar, y para ello es necesario mantener a raya y a la baja los contagios por Covid-19. La pandemia no está derrotada aún.

Morena tiene en Baja California Sur, la gran oportunidad de trascender como una propuesta tangible, real, de transformación. De cumplir las promesas que llevaron a 30 millones de mexicanos a probar con un gobierno diferente al PRI y al PAN.

Esta oportunidad la deben aprovechar desde hoy nuestros nuevos gobernantes, llamando a la unidad a toda la sociedad sin distingos de credo político para abatir nuestros grandes rezagos sociales.

Ganar las elecciones es relativamente más fácil que cumplir ya siendo gobierno.

armandosanchezsalcido@gmail.com







LO MÁS RECIENTE






Los Cabos, Baja California Sur a 15 de junio de 2021 Recientemente muy cerca de la Bahía de Cabo San Lucas, la Red Nacional de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN) recibió el reporte de una ballena joven que se encontraba rodeada de boyas que impedían …Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep