En BCS, se abrirán 60% de los paquetes por inconsistencias


En Baja California Sur este 6 de junio se eligieron gobernador, dos diputados federales, 5 alcaldías y 16 diputados de distrito con el 49.8 % de la participación ciudadana que representó más de 272 mil electores.

 

De acuerdo con los resultados del PREP del Instituto Estatal Electoral, 46.6% favoreció al candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” Morena-PT, Víctor Castro Cosío quien obtuvo 123,650 votos, mientras que  el candidato de la Alianza “Unidos Contigo” PAN-PRI-PRD, Francisco Pelayo obtuvo el 40% con un total de 106,000 votos, resultando una diferencia de 17,650 votos.

 

Víctor Castro Cosío, ganador virtual a gobernador de BCS: “ las encuestadoras creo que otra vez volvieron a quedar a deber…dan una mala imagen porque se volvieron como negocio…”

 

En Los Cabos, municipio con mayor población en el estado y de más recursos económicos, de los 93,776 votos registrados 47 % favoreció al candidato Oscar Leggs de la coalición Morena-PT, superando a Guadalupe Saldaña de la Alianza “Unidos Contigo” con el 34 % de los votos. Una diferencia de <.

 

Oscar Leggs, ganador virtual a la alcaldía de Los Cabos: “…muchas gracias a todos los cabeños…43,183 cabeños votaron por un servidor…”

 

Por su parte del vocero de la Alianza “Unidos Contigo” Carlos Rochín, denunció  que un promedio de 60%, cerca de 160 mil votos, presentaron inconsistencias aritméticas en las actas contabilizadas, por lo que el IEE de Baja California Sur iniciará el reconteo de votos.

 

Carlos Rochín, Vocero de la Alianza: “Unidos Contigo” en BCS: “..aproximadamente el 60% de los paquetes electorales en todo el estado van a ser revisados…se van a volver a contar sus votos porque sus actas contienen inconsistencias…estimamos que podrá durar alrededor de tres días”

 

La consejera presidente del IEE, Rebeca Barrera Amador, informó que por ley este 9 de junio los Consejos Municipales y Distritales verificarán los paquetes electorales que presenten inconsistencias en presencia de los representantes de los partidos políticos y coaliciones, y será hasta el domingo 13 de junio cuando el IEE de a conocer los resultados oficiales y las diputaciones plurinominales.

 

 

 







LO MÁS RECIENTE






Los Cabos, Baja California Sur a 15 de junio de 2021 Recientemente muy cerca de la Bahía de Cabo San Lucas, la Red Nacional de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN) recibió el reporte de una ballena joven que se encontraba rodeada de boyas que impedían …Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep