GAP invertirá 2 mil millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Los Cabos


Los Cabos, Baja California Sur a 13 de mayo de 2021 

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos mostró, durante un recorrido, las obras que realiza. Además de inaugurar en sus instalaciones el restaurante STK, operado por el Grupo Áreas, y la tienda Dufry.

Durante la muestra de obras, el director del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Raúl Revuelta Musalem, dijo que a pesar de la pandemia y de la situación financiera internacional, el Grupo mexicano invierte en los aeropuertos que administra en el País y en concreto habló sobre el Aeropuerto Internacional de Los Cabos: “Es clara la apuesta de GAP por México, durante los próximos años invertiremos alrededor de 25,000 MDP en los 12 aeropuertos que operamos en el País. Tan sólo la inversión aproximada en la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Los Cabos durante 2020 y 2024 es de 2,000 millones de pesos.”

En la Terminal 2 se instalan 50% más líneas en el filtro de seguridad, lo que generará mayor agilidad durante el proceso de inspección de pasajeros.

Las terminales del Aeropuerto de los Cabos se amplían en más de 20 mil metros cuadrados. Con un crecimiento en número de aeropasillos de 125% (de 4 a 9).

En cuanto a la zona comercial, crece 88 %, se aumentan más de 2,000 metros cuadrados de nueva oferta comercial, dando la oportunidad a los pasajeros de escoger entre 13 nuevas marcas. La Sala VIP de la Terminal 2 aumentó un 30% su capacidad y entre ambas Salas VIP, se cuenta con 1,700 metros cuadrados para atender a los usuarios. 

Dufry, el operador de duty free más grande del mundo, abre en Los Cabos la tienda más grande de la red GAP (que consta de 14 aeropuertos).

El evento se desarrolló dentro del nuevo restaurante de Grupo Areas, el operador líder en restauración de viajes, quien decide abrir en el Aeropuerto de Los Cabos el restaurante de Fine Dining más grande de todos los que operan en los aeropuertos de Latinoamérica, el STK.

En la inauguración del restaurante STK , Eduardo Sánchez Navarro, Consejero del Grupo Aeroportuario del Pacífico agradeció la labor del Gobernador: “Quiero agradecer a Carlos Mendoza Davis por su apoyo al empresariado, además de reconocer la gran labor que realizó para combatir la inseguridad generando confianza para que el turismo siga creciendo además de la extraordinaria  labor que su gobierno ha tenido durante la pandemia y la importancia que le ha otorgado al cuidado de la ecología en los últimos años, algo que todos debemos hacer más”. 

Por su parte, Eduardo Uribe Mesta, Director General de AREAS – Latam, agregó: “Nos enorgullece contribuir a la experiencia gastronómica de Los Cabos a través de la apertura de Steakhouse en el Aeropuerto, uno de nuestros socios comerciales más importantes en México”.

Finalmente, Carlos Mendoza Davis, Gobernador Constitucional del Estado de Baja California Sur, dijo que la apertura de este restaurante suma a las buenas noticias que hay para el destino, como son el crecimiento en el tráfico de pasajeros, agregó: "La pandemia impuso retos que hemos sorteado de manera favorable y Baja California Sur inicia su reactivación turística y económica, consolidándose como el mejor lugar para seguir construyendo un mejor futuro”.

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep