Andrés Manuel y su inexplicable necedad
Yo, como tal vez la mayoría de los mexicanos, no logro entender las razones lógicas, científicas, económicas o políticas del presidente López Obrador para negarse rotundamente a que se vacune a médicos del sector privado, pero no solo a éstos, sino a integrantes de los cuerpos de emergencia como los bomberos, socorristas, paramédicos y otros miembros de la medicina privada que no forman parte de las instituciones públicas de salud.
El presidente ha dicho una y otra vez que deben de esperar su turno.
¿Esperar a qué?
¿A que se infecten y mueran?
¿A que sean los últimos de la lista?
Con todo respeto, como dice AMLO, ¿es mas importante vacunar a los Siervos de la Nación, después a los maestros y por último a los trabajadores de la salud del sector privado?
No entiendo la lógica de este razonamiento más allá de que no se hace porque al presidente no le da la gana de que se vacunen. Se van a vacunar cuando él diga y punto, háganle como quieran.
Ahora que andan en campaña los distintos candidatos, especialmente los de MORENA, yo los invitaría a que nos den una amplia explicación del proceder del presidente. Y si a estos candidatos les parece sensato, prudente y justo lo que se está haciendo. Digo, para tomarlo en cuenta a la hora de votar por ellos, o contra ellos, según sea el caso.
Podría pensar yo que las razones de Andrés Manuel tienen que ver con su estrategia para supuestamente reducir la brecha de la desigualdad entre ricos y pobres, cosa curiosa porque hay mas de 15,000 médicos trabajando en farmacias, que atienden a pobres principalmente en consultas que cuestan menos de $ 50.00 pesos.
¿O es que, acaso estos médicos del sector privado son miembros de la temida mafia del poder, o pertenecen al despreciable partido conservador, o acaso tienen una intrincada red de corrupción?
¿A dónde pretende llegar el presidente con esta medida?
Lo que a mí me parece es que esta necedad le puede salir más cara de lo que piensa López Obrador. Nada más hay que ponerse a reflexionar cómo se sienten estos miles de mexicanos que son discriminados, humillados y sometidos a un riesgo innecesario cuando ellos están salvando la vida de otros mexicanos, todos estos tienen también familias que se exponen al riesgo del contagio y la muerte. Pero cuidado, porque también votan.
¿Acaso los estrategas electorales de Morena en sus cálculos políticos no consideran que a los que ahora les niegan el derecho legítimo de ser vacunados acudirán a votar el 6 de junio?
Es momento de que por su propio bien, y si quieren mas votos en Morena, le digan al presidente que la necedad de no vacunar médicos privados y socorristas se paga con votos.
El 6 de junio esta muy cerca y ahí es donde se ajustarán las cuentas.
No subestimen al pueblo.
ASS