¿Qué está pasando en Colombia?


Los Cabos, Baja California Sur, a 08 de mayo de 2021 

Redes Sociales ardieron con el hashtag #SOSColombia por los disturbios ocurridos en la ciudad de Cali, la tercera más importante del país de Sudamérica, debido a la imposición de la reforma tributaria impuesta por el gobierno de Iván Duque Márquez, misma, que proponía, entre muchas cosas, el aumento del IVA tanto en la canasta básica como en los servicios de electricidad, gas y agua. 

Esta acción no solo afectaría a la clase media, sino también a la clase más baja debido a la creciente crisis de salubridad y económica que se vive mundialmente debido al Covid 19.

Al respecto, Juan Fernández, residente de Cali, Colombia, dijo en entrevista para Los Cabos a la Carta que hay una protesta social debido a la creciente pobreza que se ha dado debido a la pandemia y el incremento del gasto público.

"Se genera este paro donde creo la gran mayoría de los colombianos estamos en contra de esta reforma pues nadie quiere en este momento una reforma fiscal" dijo el ciudadano colombiano, asegurando que fue un grave error. Dijo que tras la convocatoria a paro y la marcha donde miles de personas se manifestaron en contra de esta reforma, se generó una ola de vandalismo que ha generado un saldo aproximado de 120 personas desaparecidas en la ciudad de Cali, la más afectada por estos hechos, pues tanto las manifestaciones, los actos vandálicos y la respuesta del estado se juntan con los problemas de narcotráfico que aquejan a la nación.

Aseguró que hay una gran diferencia entre la información que reciben los colombianos con la que recibe el exterior, también resaltó que hay escasez de alimentos y de servicios básicos, sumando la muerte de más de 40 millones de animales de granjas que murieron por falta de alimentos.

Hasta el momento se han reportado oficialmente 15 muertos en la ciudad de Cali, sin embargo, datos extraoficiales indican que podrían ser más, así como la cifra de desaparecidos. 

A un año de que termine el gobierno de Iván Duque, esta tragedia ha puesto en duda ante los ojos de todo el mundo el mandato del presidente colombiano, así como las medidas que ha tomado su gabinete para solventar la crisis económica que afronta. 

 

 







LO MÁS RECIENTE






Los Cabos, Baja California Sur a 15 de junio de 2021 Recientemente muy cerca de la Bahía de Cabo San Lucas, la Red Nacional de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN) recibió el reporte de una ballena joven que se encontraba rodeada de boyas que impedían …Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep