Analiza Congreso la creación de un Centro de Desarrollo Tecnológico para la Soberanía Energética Siglo XXI


  • Su función sería investigación, innovación, desarrollo tecnológico de alto nivel, docencia, extensionismo y vinculación, incorporando a jóvenes en la generación de conocimientos y la creación de las tecnologías que hagan realidad la soberanía energética en el país

 

El Congreso del Estado, recibió iniciativa con proyecto de decreto que lleva como propósito crear el Centro de Desarrollo Tecnológico para la Soberanía Energética Siglo XXI, misma que se asignó a la Comisión de Ciencia y Tecnología para su análisis y dictaminación.

Se trata de una entidad especializada en desarrollar funciones de investigación, innovación, desarrollo tecnológico de alto nivel, docencia, extensionismo y vinculación, que permita la incorporación de los jóvenes sudcalifornianos y del país en la generación de conocimientos y la creación de las tecnologías aplicadas que hagan realidad la soberanía energética en el país.

En la propuesta de creación, se presentó también la Ley Orgánica que lo regirá y los mecanismos de operación; y en su argumentación el iniciador sostiene que de acuerdo a los principios de la política energética, publicados en el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional 2019 - 2033 y anunciados en el primer informe de labores de la SENER del primero de septiembre de 2019, el rescate al sector energético entre otros temas se relaciona con el desarrollo de la ciencia, tecnología, ingeniería e industria nacional para la industrialización energética, así como aumentar contenido nacional de la proveeduría de la industria; la formación y capacitación permanente de los trabajadores del sector energético; avanzar en una transición hacia energías renovables sobre la ciencia, tecnología y producción nacional de los bienes de capital y equipos requerido.

Y es que en el Plan Nacional de Desarrollo 2019 - 2024 se plantean como objetivos el “Rescate del sector energético”, a partir del impulso que se brinde desde el Gobierno Federal a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que desarrollan actividades estratégicas en materia energética, para que sean la palanca del desarrollo nacional, de manera tal que estimulen la competitividad, el fomento del crecimiento económico y del empleo.

 

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep