Covid 19 en Baja California Sur se transmite a menor velocidad que en otras entidades


Los Cabos, Baja California Sur a 26 de abril de 2021 

Mientras que BCS presenta un factor de reproducción, también conocido como “R”, de 0.9, hay otros estados que presentan un indicador que oscila de 1 a 1.2, lo cual indica que su ritmo de propagación es mayor, dijo el subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud en la entidad, Miguel Romero Calderón, al agregar que si bien BCS presentó un ligero incremento en el número de casos por Covid, como consecuencia de la movilidad social generada por las vacaciones de semana santa, este aumento fue menor del esperado.

Esta variable, que se mide en todo el país, permite calcular el ritmo de transmisión del virus. Cuando el número de reproducción es mayor que 1, se estima que cada persona infectada transmite la enfermedad a, por lo menos, una persona más, con lo que se eleva el riesgo de propagación. Si este factor es menor que 1, como es el caso de BCS que presenta 0.9, se considera que la velocidad de contagio disminuye.

Al análisis de ese indicador debe agregarse que el Estado se mantiene como uno de los que presenta menor tasa de letalidad por Covid, que es de 4.9 en contraste con la media nacional de 9.2; el índice de positividad que es de 40 por ciento en BCS, en comparación con la media nacional que es de 62.6, así como la ocupación hospitalaria que en esta semana es de 17 por ciento, dijo Romero Calderón al reiterar su llamado a la población, para que sigan con oportunidad las medidas preventivas y con eso se logre una reducción de casos y de desenlaces fatales asociados a este padecimiento. 

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep