Consejo de Diplomacia Turística considera la vacunación para el sector turístico: Rodrigo Esponda


Los Cabos, Baja California Sur, a 26 de abril de 2021 / Redacción Cabovisión

Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, dijo en entrevista para Los Cabos a la Carta y Cabovisión Noticias que en reunión con el Consejo de Diplomacia Turística se informó que hay una petición para que el personal de los destinos turísticos sea prioridad en las campañas de vacunación, incluso ha llegado al poder Fedral para que sea tomada en cuenta.

En cuanto al turismo canadiense, dijo que se han incrementado los casos activos de Covid 19, así como la ocupación hospitalaria, razón justificada por parte del gobierno canadiense para cancelar la apertura de vuelos a México, salvo por uno que estará disponible para casos de índole laboral. 

En cuanto al turismo nacional, Rodrigo Esponda dijo que llegaron 72 mil pasajeros en el mes de marzo, mismo tráfico de 2019: "lo que está programado para los siguientes meses hacia Los Cabos de aeropuertos nacionales es incluso mayor que lo que tuvimos en el 2019" asegurando que el destino es afortunado por tener una recuperación rápida en contraste con otros destinos turísticos del país. 

"Somos el único país del mundo que los Estados Unidos hace una diferenciación dentro de sus alertas y en nuestro caso (Los Cabos, Baja California Sur) se encuentra en nivel dos" dijo el director de FITURCA al explicar que es una categoría de precaución, por lo que venir al Estado es seguro, y particularmente Los Cabos, donde los casos activos de Covid 19 se han mantenido estables. 

 

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep