Alerta COFEPRIS por este medicamento


Los Cabos, Baja California Sur a 17 de abril de 2021 

El Gobierno de México, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió este jueves una alerta de alcance nacional por el producto Biotiquín que se comercializa de manera irregular en internet y programas televisivos como suplemento alimenticio y que genera la falsa percepción de que contiene propiedades terapéuticas. 

La COFEPRIS establece que esta alerta sanitaria esta fundamentada en el hecho de que las presentaciones detectadas de este producto, que son regular, especial y mega con contenido de 125 mililitros, son promocionadas falsamente como un auxiliar para disminuir los síntomas de COVID-19, así como cambiar el resultado de pruebas PCR, de positivo a negativo, abundó.

Además la COFEPRIS aclaró al momento no ha emitido registro sanitario a ningún producto contra COVID-19, exceptuando las vacunas que se aplican actualmente de conformidad a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México, dijo Pulido Medrano al puntualizar que cualquier reacción adversa por el consumo de ese producto debe ser reportada a la página de Cofepris, VigiFlow, eReporting, o en el correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx . De igual manera pueden presentar su denuncia en la página www.coeprisbcs.gob.mx o bien solicitar información en el teléfono 6121250578.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep