La XV legislatura aprobó realizar adecuaciones a la sala de sesiones para discapacitados


  • La inversión no deberá exceder los cincuenta mil pesos

La XV Legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur, acordó realizar las adecuaciones para la accesibilidad en la sala de sesiones “General José María Morelos y Pavón” con una inversión que no exceda los 50 mil pesos, para eliminar barreras y obstáculos que truncan el acceso libre y desplazamiento de personas con alguna discapacidad física o disminución de la capacidad mental en las instalaciones del Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur. 

Lo anterior, corresponde a una proposición con punto de acuerdo presentado por la Comisión Permanente de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad, mismo que fue aprobado por la mayoría de congresistas presentes en la sesión de este martes.

La iniciativa señala que la legislación electoral y su reglamentación vigente ha posibilitado la participación de la población con alguna discapacidad en el proceso electoral concurrente actual, al igual que las personas que forman parte de las comunidades indígenas, afro-mexicanas, personas de la comunidad de diversidad sexual, como jóvenes y adultos mayores, están actualmente nominados para los diversos cargos de elección popular entre los que se encuentra el ser diputada o diputado.

Por ello, la imperante necesidad de realizar las adecuaciones idóneas para el desarrollo de las funciones de las personas que así lo requieran.

Cabe recordar que la Comisión Permanente de Atención a Grupos Vulnerables y a Personas con Discapacidad, iniciadora de esta proposición con punto de acuerdo, anteriormente ya había presentado otro en este mismo sentido y se realizó una auditoría de obra en las instalaciones del Congreso por parte de personal de la subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de BCS, sin embargo, aún prevalecen algunas necesidades, que se espera subsanar con las modificaciones que hoy se aprobaron.






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep