Conoce el Centro Espacial de Houston


En este reportaje Armando Figaredo durante su reciente viaje a Houston describe su experiencia en este histórico e icónico lugar que también es un importante museo y centro de aprendizaje de las ciencias y del espacio además de ser el hogar del control de las misiones espaciales y el entrenamiento de astronautas. 

 

Es un resumen muy general que narra desde la carrera espacial entre las dos grandes potencias de Estados Unidos y la entonces Unión Soviética desde sus inicios allá por los años cincuentas, hasta sus más recientes hazañas.

 

En este espectacular centro espacial se despliegan diversas exhibiciones en una amplia galería con varios artefactos. Desde las más famosas expediciones incluyendo el arribo a la luna en 1969, hasta la más reciente misión al planeta Marte, donde se pueden ver fotografías recientes, infografías, así como aparatos interactivos y réplicas de dispositivos utilizados. 

 

Destaca también el imponente y gigantesco cohete Saturno V que utilizado en las misiones Apolo desde 1968 a 1972 y en el lanzamiento del Skylab, primera estación espacial de EEUU que duró sólo 24 semanas en 1973.

 

Otro de los proyectos representativos de la NASA fueron, sin la menor duda, la era de 30 años de los transbordadores espaciales o space shuttles que fueron diseñados para ser reutilizados en diferentes misiones y hasta en más de 90 expediciones de 1981 a 2011.







LO MÁS RECIENTE






Los Cabos, Baja California Sur a 15 de junio de 2021 Recientemente muy cerca de la Bahía de Cabo San Lucas, la Red Nacional de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN) recibió el reporte de una ballena joven que se encontraba rodeada de boyas que impedían …Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep