El pacto secreto AMLO- Trump


Espero que con el paso de los años los mexicanos podamos conocer la verdadera historia sobre la extraordinaria e inexplicable relación entre un presidente americano racista, xenófobo, fascistoide, misógino y antimexicano y su contraparte, el presidente de Mexico, Andrés Manuel López Obrador.

Cualquiera pensaría que estos dos personajes por sus orígenes sociales, trayectoria política e ideología serian incompatibles en todas sus formas. La realidad demostró que no. No solo no resultaron ser antípodas, sino que establecieron una alianza real y duradera, hasta el grado de desarrollar cierta afinidad personal entre ellos. No me atrevería a calificarla de amistad, eso, tratándose de políticos profesionales es poco probable que exista, más bien diría que fue una relación de conveniencia mutua.

Nadie podrá negar que quienes lograron negociar con Donald Trump, para que diera su visto bueno y que llegara el tabasqueño a la presidencia de nuestro pais, serán reconocidos algún día como unos brillantísimos estrategas diplomáticos.

Ningún presidente mexicano ha ocupado Los Pinos y en este caso Palacio Nacional, sin el beneplácito del vecino del Norte. Solo llega a gobernar en suelo azteca aquel que es aprobado por Washington.

Ahora que presenciamos el triste final del payaso siniestro que gobernó por cuatro años al país de las barras y las estrellas, podremos hacer el recuento de los daños y evaluar puntualmente lo nocivo que fue para nosotros ese gobierno.

Nuestras comunidades de inmigrantes padecieron en carne propia no solo el hostigamiento de las autoridades migratorias americanas sino una escalada sin precedentes de crímenes de odio racial y discriminación a manos de las hordas de fanáticos Trumpistas, junto con las otras comunidades afroamericanas, musulmanas y judías.

Todo el odio racial generado por Donald Trump materializado en ese monumento a la ignominia que fue su infame muro, ha provocado una profunda división en la sociedad norteamericana que será muy difícil de erradicar.

El apoyo, financiamiento y promoción de neonazis, supremacistas blancos, Ku Klux Klan y otros grupos racistas desde las esferas del gobierno, ha puesto a esa nación muy cerca de una confrontación nacional sin precedentes en la época moderna,

Los seguidores de Trump son fanáticos extremistas, violentos, peligrosos y están armados. Fuertemente armados. Y odian a los mexicanos.

Por todo esto resulta complejo en extremo comprender cómo pudo darse esta relación entre dos hombres que representan realidades totalmente opuestas.

¿Sobre qué bases pudieron ponerse de acuerdo López Obrador y Donald Trump para mantener durante dos años una relación donde se toleraban en medio de abundantes elogios mutuos?

Evidentemente que fue más allá de que Mexico le sirviera a Estados Unidos de policía fronteriza.

Ya se llegará el momento de que conozcamos la verdad de ese pacto secreto entre Trump y López Obrador.

Tarde o temprano la verdad siempre sale a la luz.

 

armandosanchezsalcido@gmail.com







LO MÁS RECIENTE


Los Cabos, B.C.S., 22 de junio del 2024.- Luego de aproximadamente 15 días con embargos por más de $18 millones de pesos a las arcas municipales para el pago de laudos, el tesorero general municipal del XIV Ayuntamiento de Los Cabos, Christopher Albertini Camacho Or… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 21 junio 2024.- En representación del alcalde Oscar Leggs Castro, el noveno regidor de la XIV Administración Municipal Linze Rodríguez González, asistió a la inauguración y corte de listón de la 5ta. edici&oacute… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 21 de junio.- Con el objetivo de continuar compartiendo el mensaje de cuidado y protección del agua potable en el municipio de Los Cabos, el OOMSAPAS a través de la Dirección de Cultura del Agua sigue llevando pláticas de concientiza… Leer más



Los Cabos, B.C.S., 21 junio 2024.- Personal de Gobierno de Los Cabos participó en el Taller de Revisión de Evidencias de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2022-2024 (GDM), en el marco del tercer año de su implementación, lo anteri… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep