Avistamiento de ballenas en Los Cabos


Entre diciembre y hasta mediados de abril cientos de ballenas grises y jorobadas se desplazan desde las frías aguas de Alaska hasta las tibias de los santuarios de las costa  oeste de Baja California Sur para aparearse unas y otras a dar a luz a sus ballenatos.

 

Este espectáculo natural se conoce como la migración animal más impresionante del planeta.

 

En esta época frente a las costas de Los Cabos suelen avistarse principalmente ballenas jorobadas para el deleite de turistas nacionales y extranjeros.

 

Klinger Casquete, Turista de Texas: “Impresionante ver tantas ballenas hoy”

 

Nedith Casquete, Turista de Texas: “espectacular, vimos 13 colitas, un día de suerte hermosísimo…estamos enamorados, es nuestra primera vez aquí, vivimos en Texas y nos encanta el clima en puro invierno para nosotros, el sol es brillante, calientito, la brisa muy fresca y el agua templadita, todo espectacular”

 

Además de las ballenas, los turistas disfrutan de las diversas bellezas naturales de Los Cabos a pesar de la pandemia pero siguiendo las medidas de sanidad establecidas.

 

Carlos Hudson, prestador de servicios náuticos: “sí, tenemos nuestras mascarillas, tenemos nuestros geles, tenemos nuestros tapetes sanitarios, en fin, todas las cosas que se tengan que hacer las estamos haciendo todos…”

 

Nedith Casquete: “Por supuesto, está todo limpio, huele bien, hay antibacterial en todos los comercios, los hoteles, te revisan la temperatura cada vez que vas a entrar a un edificio, las personas muy amables, todo el mundo usa su máscara…”

 

Se espera que la afluencia turística continúe incrementándose en esta temporada alta respetando los límites de ocupacioón en hoteles, restaurantes y embarcaciones que es de un 50%.

 

Armando Figaredo, Noticieros Televisa.

 

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep