Los Cabos continúa siendo referente a nivel nacional al representar a los destinos turísticos de México en una nueva normalidad


  • La alcaldesa Armida Castro compartió estrategias, promoción y mercadotecnia turística ante la ASETUR en la ciudad de Tijuana, BC.

 

Los Cabos, B.C.S., 19 Nov. – Como parte del reconocimiento al trabajo que se realiza en un municipio con una sociedad organizada y consiente de la importancia de mantener activa la principal fuente de empleo: el turismo, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, presentó ante la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), estrategias, promoción y mercadotecnia turística, al ser un destino modelo a nivel nacional gracias a los protocolos de seguridad que se han implementado.

En compañía del secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad del Estado, Luis Humberto Araiza López, -quien concluyó su periodo como presidente de la ASETUR-, la edil cabeña inició su participación explicando que durante la temporada alta del 2020, se estima tener una recuperación del 60% de la afluencia turística que se tuvo en 2019, traduciéndose en la visita de 170 mil turistas extranjeros y nacionales.

“Los Cabos, prevé una importante recuperación hotelera para el cierre de año. Hasta finales de octubre, el destino ha registrado una recuperación del turismo internacional del 74%, y en cuanto al turismo nacional, se encuentra en los niveles del año pasado, por lo que el destino recibe a turistas de acuerdo al aforo permitido gracias a los protocolos de seguridad que hemos estipulado”, explicó la alcaldesa.

En relación a uno de los principales atractivos con los que cuenta el destino, Castro Guzmán recordó a los presentes las 22 playas con el distintivo internacional “Blue Flag”, reconocido y valorado por millones de personas en el mundo, además de destacar qué: Las Viudas, Santa María, El Chileno, Palmilla y Acapulquito, cuentan con la certificación “Playa Platino” que las posiciona a nivel mundial.

“Con el objetivo impulsar la promoción de los destinos turísticos que en el presente abrieron sus puertas al viajero, se creó desde Los Cabos una alianza denominada “Ruta Turística por México”, una propuesta con la cual podamos asegurar la reactivación económica del sector de diversos polos turísticos de renombre, sumando hasta el momento 8 municipios del país”, enfatizó la presidenta municipal.

Para concluir, la alcaldesa Armida Castro Guzmán, exhibió la estrategia “Firma de Hermanamiento” creada con la meta de reactivar la economía local, tomando en cuenta que la afiliación de Ciudades Hermanas ha fomentado el entendimiento mutuo, la confianza, el respeto y el aprecio entre los municipios. Valorando que los municipios comparten apreciaciones similares por arte público, economía, y festivales, lo que permite impulsar un intercambio colaborativo de actividades culturales, educativas, turísticas y de negocios.







LO MÁS RECIENTE


Incrementos en presupuestos de vivienda, SEPUIMM, salud beneficiarán a todos los sudcalifornianos, afirmó la representante del XIV distrito Al realizar recorridos por el norte del Estado en coordinación con el SEDIF y dependencias estatales, la diputad… Leer más


Al cumplirse el 1 de diciembre 50 años de su inauguración, la diputada Marbella González Díaz, consideró que como sociedad de BCS debemos valorar la obra en el presente y en el futuro Al Gobierno Federal, la conservación en todos los s… Leer más


Fue un pronunciamiento presentado por la Diputada María Guadalupe Moreno Higuera En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Sida, la Diputada María Guadalupe Moreno Higuera (Morena), se pronunció en la más alta tribuna est… Leer más


Se propone también, se designe el primer sábado del mes de diciembre de cada año como “Diciembre, Mes del Pionero del Valle de Santo Domingo” y "Mayo, Mes de la Fundación de María Auxiliadora por los Colonizadores Sinarquistas" Se… Leer más


Los Cabos, B.C.S.- 30 noviembre 2023.- Como parte del trabajo permanente que implementa el personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), enfocado a preservar el medio ambiente, se efectuó una jornada m&aac… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep