El acceso a las playas será libre y para todos


Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación que se garantiza el libre acceso y tránsito en las playas de todo el país. Debido a esto, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, indicó que esto se suma al trabajo que desempeña la ZOFEMAT en el destino y con el que se tendrá que adecuar el PDU 2040.

“La modificación de los artículos número 8, 127 y 154 de la Ley General de Bienes Nacionales para garantizar el acceso y tránsito en las playas del destino, es un tema que va de la mano con el Plan Director de Desarrollo Urbano (PDU 2040), por ello, se estará trabajando en coordinación con la SEMARNAT para identificar la aplicación de la Ley en la Zona Federal Marítimo Terrestre”, explicó la alcaldesa.

En ese sentido, la reforma que adiciona algunas disposiciones a la Ley General de Bienes Nacionales, menciona en su artículo 8: el acceso a las playas mexicanas no podrán ser obstaculizado ni restringido; en el artículo 127: estipula que en el caso de no existir vías públicas, los propietarios de terrenos colindantes con la Zona Federal Marítimo Terrestre deberán otorgar accesos; y, el artículo 154: determina sanción con multa de entre 3 mil y hasta 12 mil veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, que representa más de un millón de pesos a quienes impidan o condicionen el acceso a las playas.

Cabe destacar que derivado a la actual Fase 3 del Semáforo Epidemiológico Estatal, las 12 playas permitidas en el destino se encuentran restringidas al 50% de su capacidad, en un horario de 05:00 a 10:00 de la mañana para deportistas y de 10:00 a 06:00 de la tarde para uso y disfrute de visitantes.







LO MÁS RECIENTE


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep