México.. ¿Caso perdido?


 roberto


 Parecería que el país va en un tobogán hacia el precipicio: la crisis sanitaria y el imparable número de muertes por Covid, la cada vez más pronunciada crisis económica y el creciente desempleo, junto con la inseguridad, la impunidad y la violencia parecen ser los principales flagelos que nos aquejan. Pero detrás de todos ellos están los responsables, o los supuestos responsables, de combatir estos problemas.

 

  Sin embargo, muchos de ellos, a quienes más bien debo llamar irresponsables, integrantesdel partido Morena y encabezados por su líder el presidente López, están demostrando ser sumamente hábiles en el CINISMO ("que expresa desprecio hacia las convenciones sociales y las normas y valores morales"), la MENTIRA ("Engañoso o falso"), y en la MANIPULACIÓN DE LA VERDAD ("Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política.... en la información.. con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares").

 

  Después de un año y medio de gobierno no creo necesario acreditar lo que hasta ahora se define la relación de  MORENA con la iniciativa privada y con la clase media. Su retorcida visión mesiánica de ser los salvadores de la patria, que comparten con su líder, no es otra cosa que una intención revanchista contra quienes, con su trabajo y dedicación, han logrado superarse y representan la principal fuerza económica y pensante de nuestra sociedad.

 

  Por lo pronto, debernos dejar de caer en su maquiavélico y polarizador marco conceptual de chairos vs fifís, conservadores doble cara, empresarios ladrones, neoliberales corruptos (por cierto, para su información, el neoliberalismo no es otra cosa que una "Teoría política y económica que tiende a reducir al mínimo la intervención del

Estado")... por supuesto ha habido neoliberales corruptos, (sí, muchos lamentablemente) pero igual los hay en regímenes socialdemócratas, de centroizquierda o socialistas, tal como los hay

en el propio partido Morena.

 

  Este grupo político desprecia la verdad, la ciencia y la tecnología, el arte y la cultura y, peor aún, el bienestar del pueblo (y así han producido millones de pobres y de muertos en tiempo récord). Las propias vidas y el bienestar de los mexicanos les importan un bledo. Es el poder, por el poder.

 

  Así que ya basta de pan, circo y rifas de aviones, tarde o temprano se les va a caer el teatro y como dicen por ahí, les van a crecer los enanos. Pero para ello es necesario que los mexicanos tengamos conciencia social y, en pocas palabras, que seamos "entrones" para darles la batalla.

 

  Requerimos activismo político, organización, ideas renovadoras, interacción y unión entre todos, basados en la acción y la participación decidida de la ciudadanía (las mujeres pueden y deben jugar un papel fundamental), apoyados por la oposición (principalmente partidos y gobernadores), empresarios y organizaciones no gubernamentales.

 

  Adicionalmente, la bandera política de esta fuerza opositora deberá promover un verdadero respeto al marco constitucional y a la división de poderes, la austeridad gubernamental (quirúrgicamente, no con machete), respeto a organismos autónomos e independientes como contrapesos de gobierno, apoyo financiero y fiscal a empresas y al empleo, y hacer realidad el ingreso universal, (durante pandemia), respetar y promover el carácter prioritario y estratégico del turismo, convertir la explotación petrolera y de la energía eléctrica en un negocio redituable y de bajo costo para la población, respeto irrestricto al medio ambiente y apoyo a energías limpias y sustentables, reasignación del presupuesto hacia políticas económicas contracíclicas y postergación o abandono de los proyectos faraónicos (y rescate del aeropuerto de Texcoco), por citar algunas de las más importantes.

 

  Por último, como dice el Presidente cada vez que le falta el respeto a alguien desde su privilegiada tribuna..."con todo respeto" le pregunto: ¿qué no decretó usted, y así lo ha repetido hasta el cansancio, que la corrupción ya se terminó?

 

  Bueno, entonces póngase ya el cubrebocas y, aunque ya nos ha dicho que "su pecho no es bodega" y que dice lo que piensa, yo, otra vez respetuosamente, le sugeriría que no diga todo lo que piensa, y mejor piense bien lo que dice... por el bien de México y por la dignidad nacional.

 

Roberto Jáuregui Zentella 







LO MÁS RECIENTE


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep