Llamado a la indignación


oxPrkmv7g8QUZ8lsM5Z2tvR0aVhuBVXIFFN3V57V

La pregunta que nos hacemos cada vez más mexicanos es... ¿cómo salir lo menos dañado de esta crisis, con la que el futuro prácticamente se nos vino encima, aquí y ahora?.

  La situación de México no puede ser más preocupante, tanto como es apremiante tomar medidas al respecto. Por donde usted la quiera ver, el cuadro es tan dramático que es difícil describir su profundidad y alcances.

  Por si esto fuera poco, gracias a la manifiesta intención del actual régimen, vivimos una época de polarización social como no se veía hace muchos años. Peor aún resulta el hecho sé que el gobierno y sus seguidores o no se dan cuenta de la gravedad de la crisis, o tal vez la festejan con un retorcido sentido de justicia: mejor todos pobres.

  El hecho es que el presidente insiste en minimizar la crítica situación del país (al más puro estilo demagógico del PRI de los 70's) y se rehúsa a implementar una política de coordinación con quienes no sean "de su bando" (?).

  Pero ¿Cuánto estamos dispuestos los mexicanos a soportar un régimen de fracasos, desatinos, injusticias y necedades... usando sus propias palabras, este régimen que sí miente,  sí roba y sí traiciona ?.. sin duda habría que reflexionar si es que llegó la hora de llamar a la indignación. 

  Los que quieran seguir apoyándolo, allá ellos y sus mareos socialistas de tercermundismo tropical.

También existe una enorme cantidad de mexicanos de pensamiento libre, conscientes de la necesidad de reorientar el rumbo del país, alejándonos del capitalismo a ultranza y del modelo económico neoliberal regido casi exclusivamente por las fuerzas del mercado, y combatir y contrarrestar la desigualdad social y económica. 

  También por supuesto compartimos el repudio total a la corrupción; la inmensa mayoría no somos beneficiarios de regímenes anteriores, ni luchamos por privilegios que nunca tuvimos, como quieren hacerlo ver algunos.

  Apoyamos el esfuerzo de hacer más eficiente al gobierno, pero no a "machetazos" (austericidio), ni con injusticia, dejando en el desamparo a niños con cáncer, o a mujeres víctimas de violencia, o a madres sin guarderías, burócratas despedidos indiscriminada e injustificadamente.. es una larga lista.

  Estamos definitivamente en favor de un uso justo y racional del presupuesto público, y para ello consideramos que éste debe responder a tres grandes prioridades:

1.- La reducción de la pobreza. Sí, pero a través de mecanismos transparentes y con participación ciudadana en el control de asignación de recursos, en su ejercicio y en la evaluación de resultados. Lo que se hace actualmente es mucho más parecido a un delito o un fraude electoral. (uso de recursos públicos disfrazando la compra de votos).

2.- Atención integral y efectiva a la crisis sanitaria. Integral porque ha de hacerse como dijo el presidente alguna vez... "como en Dinamarca" no tenemos por qué aspirar a menos... es nuestro dinero, no es del presidente!! Lo que está sucediendo cada día se asemeja más a un genocidio y en él, además de 35 mil personas fallecidas, se está llevando también una enorme cantidad de médicos, enfermeras y personal sanitario, así como enfermos no Covid que no reciben atención médica.

3.- La tercera prioridad es sin duda el apoyo a empresas de todos tamaños, para mantenerlas en el mercado y para mantener sus niveles de empleo.. Quien diga que esto es otro Fobaproa no puede estar más equivocado; Fobaproa son los que tenemos en Santa Lucía, en Pemex, en Dos Bocas y en el trenecito Maya, que por cierto va derechito (bueno a 6 kilómetros) del rancho de ya saben quién, es decir, va derechito a la....

  Ya es hora de qué partidos políticos de oposición, organizaciones no gubernamentales, empresarios de todos los niveles y sociedad en general manifestemos nuestro indignación por el absurdo manejo de los recursos que son de todos. Ya basta señor López.. el poder debe regresar a manos del pueblo (en su totalidad) y no de una camarilla de ineptos mentirosos, ladrones y traidores.

 

Roberto Jáuregui Zentella 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep