¿Cómo creerles?


figaredo 


En estos tiempos en los que pocos, pero  muy pocos realmente, son los que no han llegado a sentir la incómoda incertidumbre, los que no han cedido ante lo que ésta genera, como es la intolerancia, el hartazgo, la hipersensibilidad de no aguantar o perder la cordura, la sensatez y hasta el estilo ante cualquier mínima provocación.

 Nadie podemos negar que, entre otras cosas, ya respiramos una atmósfera que podría cortarse con tijeras por lo espeso y denso de su enrarecido aire.

 Y es que, querámoslo o no, cada vez es más difícil hacerle al avestruz, por más que quisiéramos aislarnos de las noticias que borbotean en las redes, en el radio, la tv y en internet, cuando lo estamos viviendo en persona nada más al despertar.

 Si bien en esta cuarentena -que más bien es ya  noeventena-, el aparente tiempo dizque libre que nos queda, muchos lo han aplicado, a los home office, los que tienen en la posibilidad y la necesidad de seguir su chamba; otros a la tronadera de dedos para ver cómo van a pagar la renta, el crédito, el gasto corriente de casa y tantos otros que, como los taxímetros, siguen su curso.

 El caso es que ni siquiera los que tienen el exquisito gusto de leer o de ver películas y/o series, ya están (estamos) hartos de querer salir a retomar sus (nuestras) vidas, al menos como antes. Lamentablemente no será así; aún tendremos que esperar las próximas semanas o meses gracias a que nuestras torpes y nada graciosas autoridades federales de salud lo han hecho tan mal.

 Lo que sí han logrado es implantarnos ese irrefrenable deseo de querernos meter a la pantalla (cualquiera que ésta sea)  para rodear con nuestros manos sus tentadores pescuezos para silenciar tanta estupidez que siguen vociferando.

 Y es que a todo esto, me van a perdonar, en mi mente, (y estoy seguro que en la de muchos más) retumba la pregunta ¿Cómo creerles tantas  y tantas dizque verdades, que son, la mayor parte de ellas, soberanas mentiras comprobadas?

 ¿Cómo creerles que ya domamos la pandemia y que en economía vamos requetebién, cuando vemos que seguimos rompiendo todos los récords de contagiados (hasta ahorita estamos a media cuadra de alcanzar los 200 mil) y de defunciones que en estos momento rebasamos ya los 23 mil y a nada de alcanzar y sobrepasar a España y otros del estilo;  a la par más de 12 millones sin empleo y sin ingresos?; ¿Cómo creerles que esto no iba a ser más grave que la AH1N1 (sí, chucha)?; ¿Cómo creerles cuando López-Gatell dijo el 16 de abril que todo terminaría el 25 de junio ( o sea, mañana); como creerles ahora que dice que será en octubre y que lo más alto ahora de la meseta, será en julio?; ¿Cómo creerles cuando el Presidente habla de que todos los que no están con él son unos conservadores que solo simulan, cuando lo vemos a él y su séquito en una visita a un hospital simulando enfermos (con uno de sus guardias), cuando los de verdad se están muriendo?

 ¿Cómo creerles cuando dicen que nuestro sistema de salud es de los mejores y que se iba a dar un ejemplo al mundo de cómo se maneja una crisis sanitaria y económica cuando los hospitales y trabajadores de la salud (médicos, enfermeros, intendentes, etc..) no cuentan con los insumos y equipos adecuados todavía a estas alturas de la pandemia?; y ¿para qué hablar del desabasto de medicamentos y en especial para los niños con cáncer que siguen  compartiendo la angustia y desesperación con sus padres?

 Y podría seguir y seguir haciendo la misma pregunta acerca de la corrupción, de la impunidad, de la violencia, de los colaboradores de la 4T que ahora se la tiene que pasar defendiendo y justificando sus muy cuestionadas fortunas y contratacando todas las críticas y señalamientos que siguen creciendo en esta sociedad que está cansada de que la etiquetan de conservadora, fifí, neoliberal y no sé cuántas cosas más.  Como si no hubiera mucho qué hacer, más que la “esencial” actividad de seguir en campaña.

 ¿Cómo creer en las mañaneras, púlpito sempiterno desde donde se predica la “verdad de verdades”, se señalan y se colocan en la picota pública nombres,  se insulta a diestra y siniestra y se repite hasta el cansancio la frase de no mentir, no traicionar y no robar para que Dios no nos  castigue con el virus. Y por si fuera poco y para cerrar este rosario de una y mil razones, la frase dogmática y digna del juicio final “ O estás con la 4T o estás contra ella”  (¡ay de tí!, faltó agregar)

 ¿Cómo creerles entonces, cuando la opción es ésa y nada más?

 Siga cuidándose y como diría Fernando de Aragón a uno de sus vasallos, “seguid y practicad el arte de la paciencia”

 

AF




Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep