Mauricio Salicrup, Pdte. del Consejo Admtivo. de la Asoc. de Hoteles de Los Cabos comentó en entrevista exclusiva para Los Cabos a la Carta, sobre la reapertura del destino y sus expectativas


salicrub

Estamos abriendo aproximadamente es el 37% del inventario total de 17,500 habitación del Destino”.

“ Canadá sí está totalmente restringido y las líneas aéreas que trabajan con el destino ellos sí anunciaron ya, independientemente de que se abra el gobierno de Canadá a finales de este mes van a cancelar definitivamente su programa de verano, entonces las líneas aéreas canadienses las vamos a ver regresar hasta el invierno.

“Estados Unidos sigue con alerta de no viaje de no salir de sus fronteras y tenemos algunos condimentos a esta alerta como que…el embajador en México informa que no se viaje, que no se cruce la frontera. Independientemente de eso Los Cabos para los Estados Unidos se puede decir que es un viaje doméstico y tenemos el mayor porcentaje de clientes repetitivos de toda la República Mexicana. Entonces este conocimiento que tiene el Destino en los estadounidenses y aparte la confianza que se ha generado al nosotros estar informando todas las medidas sanitarias que se están llevando a cabo en el Destino, están provocando que vaya   aumentando la demanda.”

Ayer fue el primer día que ya rebasamos mil pasajeros nacionales, perdón, internacionales y esto habla de que poco a poco vamos recuperando el ritmo.  Es evidente que no vamos a alcanzar por mucho el número de pasajeros que estaba manejando el aeropuerto a las mismas fechas al año anterior, pero de alguna manera seguros que nos van a recomendar y van a hacer que vengan más pasajeros.

Depende evidentemente del número de…de que no cambie el semáforo. El semáforo cambia por tres conceptos particularmente que es:

·         El número de contagios

·         El número de camas disponibles ocupadas

·         El número de respiradores disponibles ocupados

Y  también tiene mucho que ver el número de recuperados…..

Yo lo que te tengo que decir es que, como de costumbre en Los Cabos se trabaja con el Gobierno del estado y cada tercer día, estamos en una mesa de trabajo, analizando cómo va el tema de los contagios y obviamente analizamos dónde y porque se está dando ese contagio y obviamente lo tenemos controlado para evitar sorpresas.

Ahorita el objetivo que nos estamos marcando con las sociedad cabeña, cuidarse con el objetivo de evitar los contagios y que de esta manera vayamos avanzando en el semáforo que permita que , el otro mal que se dio, que es la situación económica pueda seguir reabriendo poco a poco.

…nos fuimos con todos los gremios, con toda la cadena de servicios que tiene el Destino, y en todos pusimos protocolos  específicos en donde se atienden de acuerdo a las necesidades, independientemente de estos protocolos que a través de la Coepris y el gobierno del estado nos impuso para poder  aperturar, independientemente de eso debemos de recordar que la mayoría de los hoteles ya están, o son operados por un cadena internacional o son franquicias de cadena internacionales que también ellos tienen ellos tienen en sus propios estándares han tenido la precaución de evitar los contagios, de evitar que  se propague la infección por esta industria que es la turística, entonces sí, son diferentes aspectos.

 

Lo que te puedo decir de rápido es: en todas las recepciones de los hoteles, independientemente del cubre bocas y de la mascarilla de plástico se pusieron ventanillas de mica, para que sea prácticamente imposible, como se contagia esto a través de la saliva que se puedan contagiar de los turistas a los recepcionistas o viceversa, y en las áreas de alimentos, etcétera, también todo el mundo está con las protecciones adecuadas así como en las habitaciones…”









Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep