Se están dando con todo



Mientras la peste del coronavirus se extiende por nuestro país y la cantidad de muertos e infectados crece día con día, los dos grandes bandos políticos en los que se ha dividido la patria, los seguidores de AMLO y sus archienemigos, los “conservadores”, se lanzan acusaciones mutuamente hora con hora, unas infundadas, hasta calumniosas y otras justificadas.

 

  Los ataques van de ida y vuelta y comienzan puntualmente en ese campo de batalla en que se ha convertido la conferencia mañanera de lunes a viernes que ofrece el presidente de manera puntual e inamovible desde Palacio Nacional.

 

  La tragedia de la pandemia se ha convertido en motivo de una disputa entre estas dos fuerzas políticas que buscan sumar adeptos con miras a llegar mejor preparados cada uno, a la madre de todas las batallas que será la elección intermedia del 2021.

 

  Cada error cometido en materia de salud, seguridad pública o economía, desde las filas del gobierno federal se aprovecha por sus oponentes para señalar, vilipendiar, denostar, acusar y criticar, tratando de minar la credibilidad del partido gobernante. En respuesta éste lanza acusaciones, desenmascara, hostiga y arremete con todo el poder mediático de su principal aparato de propaganda que son las mañaneras mismas, los medios digitales a su servicio y las benditas redes sociales.

 

  En tanto los millones de mexicanos sin partido ni preferencia política observan a estas dos fuerzas enfrascadas en una cruenta batalla unos por defender el poder recién conquistado y otros por arrebatárselos.

 

  Quienes aspiramos a que nuestro país logre sobrevivir a la doble crisis, sanitaria y económica, esperamos que finalmente tenga razón López Obrador, y que sus tres grandes megaproyectos, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucia, contribuyan a sacar adelante la economía mexicana y que al final de este sexenio podamos decir que valió la pena haber optado por el partido de la Cuarta Transformación.

 

  El éxito de López Obrador en materia económica debe traducirse en un mejor nivel de vida del pueblo mexicano.

 

  En lo referente al manejo de la pandemia, que realmente apenas comienza, veremos hasta donde la estrategia definida por la Secretaría de Salud ha sido la correcta.

 

  Por lo pronto podemos afirmar que, en materia de suministro de equipos de protección personal, guantes, mascarillas, batas, caretas, lentes de protección y equipo médico, en muchos hospitales ha sido un desastre absoluto. Esto ya se ha traducido en cientos de trabajadores de la salud infectados y decenas de muertos por este virus en ese sector. Situación que ha generado inconformidad en amplios sectores de la sociedad y la comunidad médica y que por supuesto ha sido aprovechada por quienes le cobran las facturas políticas al presidente.

 

  La verdad es que este país, necesita a gritos, caminar unido para poder enfrentar tanta calamidad. Sería muy sano que el tono beligerante que se empela cotidianamente entre los adversarios se bajara de nivel y que cupieran la prudencia y cordura, lo peor está por venir.

 

  Y si cada uno desde su espacio virtual de opinión en redes sociales, puede también contribuir a que prevalezca un espíritu de unidad  ayudaría bastante a distender la confrontación social, que en nada nos beneficia.

 

armandosanchezsalcido@gmail.com







LO MÁS RECIENTE


Durante el mes de enero la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, registró un total de mil 368 acciones durante la atención de personas víctima… Leer más


Un total de 88 corporaciones prestan servicios de seguridad privada en BCS, en diferentes modalidades Al dar a conocer que, durante el 2023 se sancionaron 28 empresas de seguridad privada en Baja California Sur por incumplir con la normatividad en la materia, la titular de la Di… Leer más


Los procedimientos se realizaron de manera gratuita, con técnicas menos invasivas para las mascotas A través de su programa de Zoonosis, la Secretaría de Salud de Baja California Sur llevó a cabo más de 11 mil esterilizaciones caninas y fel… Leer más


La secretaria de salud visitó las instalaciones para verificar la ruta de análisis que garantice resultados de calidad La Secretaría de Salud de Baja California Sur cuenta con personal debidamente calificado, además de instalaciones adecuadas para… Leer más


Será el encargado, junto a los gobiernos estatal y municipal, en la proyección del destino En representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, la titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), Maribel Collins… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep