Se están dando con todo



Mientras la peste del coronavirus se extiende por nuestro país y la cantidad de muertos e infectados crece día con día, los dos grandes bandos políticos en los que se ha dividido la patria, los seguidores de AMLO y sus archienemigos, los “conservadores”, se lanzan acusaciones mutuamente hora con hora, unas infundadas, hasta calumniosas y otras justificadas.

 

  Los ataques van de ida y vuelta y comienzan puntualmente en ese campo de batalla en que se ha convertido la conferencia mañanera de lunes a viernes que ofrece el presidente de manera puntual e inamovible desde Palacio Nacional.

 

  La tragedia de la pandemia se ha convertido en motivo de una disputa entre estas dos fuerzas políticas que buscan sumar adeptos con miras a llegar mejor preparados cada uno, a la madre de todas las batallas que será la elección intermedia del 2021.

 

  Cada error cometido en materia de salud, seguridad pública o economía, desde las filas del gobierno federal se aprovecha por sus oponentes para señalar, vilipendiar, denostar, acusar y criticar, tratando de minar la credibilidad del partido gobernante. En respuesta éste lanza acusaciones, desenmascara, hostiga y arremete con todo el poder mediático de su principal aparato de propaganda que son las mañaneras mismas, los medios digitales a su servicio y las benditas redes sociales.

 

  En tanto los millones de mexicanos sin partido ni preferencia política observan a estas dos fuerzas enfrascadas en una cruenta batalla unos por defender el poder recién conquistado y otros por arrebatárselos.

 

  Quienes aspiramos a que nuestro país logre sobrevivir a la doble crisis, sanitaria y económica, esperamos que finalmente tenga razón López Obrador, y que sus tres grandes megaproyectos, la refinería de Dos Bocas, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucia, contribuyan a sacar adelante la economía mexicana y que al final de este sexenio podamos decir que valió la pena haber optado por el partido de la Cuarta Transformación.

 

  El éxito de López Obrador en materia económica debe traducirse en un mejor nivel de vida del pueblo mexicano.

 

  En lo referente al manejo de la pandemia, que realmente apenas comienza, veremos hasta donde la estrategia definida por la Secretaría de Salud ha sido la correcta.

 

  Por lo pronto podemos afirmar que, en materia de suministro de equipos de protección personal, guantes, mascarillas, batas, caretas, lentes de protección y equipo médico, en muchos hospitales ha sido un desastre absoluto. Esto ya se ha traducido en cientos de trabajadores de la salud infectados y decenas de muertos por este virus en ese sector. Situación que ha generado inconformidad en amplios sectores de la sociedad y la comunidad médica y que por supuesto ha sido aprovechada por quienes le cobran las facturas políticas al presidente.

 

  La verdad es que este país, necesita a gritos, caminar unido para poder enfrentar tanta calamidad. Sería muy sano que el tono beligerante que se empela cotidianamente entre los adversarios se bajara de nivel y que cupieran la prudencia y cordura, lo peor está por venir.

 

  Y si cada uno desde su espacio virtual de opinión en redes sociales, puede también contribuir a que prevalezca un espíritu de unidad  ayudaría bastante a distender la confrontación social, que en nada nos beneficia.

 

armandosanchezsalcido@gmail.com







LO MÁS RECIENTE


Miguel Ángel Olachea Palacios, ex presidente municipal de Los Cabos (1993-1996), proviene de una familia con profunda historia en la región. Descendiente de ganaderos y con la herencia de su bisabuelo constructor del Faro de Cabo Falso al rededor de 1850, ha dedic… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 26 de marzo.- Debido al periodo de semana santa el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos a través del área de Administración y Finanzas dio a conocer que durante los días j… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 26 de marzo del 2024.- Personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) Los Cabos se encuentra trabajando de manera ardua para garantizar que las playas se encuentren en óptimas condiciones para recibir … Leer más


Los Cabos, B.C.S, 26 marzo 2024.- Autoridades municipales de Protección Civil reiteran las recomendaciones para esta Semana Santa, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y de quienes visitan este destino turístico: no conducir en estado de ebriedad… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 26 de marzo del 2024.- El pleno del Honorable Cabildo de Los Cabos aprobó por mayoría de votos el dictamen presentado por la Comisión Edilicia Permanente de Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Catastro y Registro Público de… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep