Así se ve San José del Cabo al iniciar la Semana Santa
Con carteles de “cerrado” en las playas de San José del Cabo, Baja California Sur, da inicio la Semana Santa donde la constante ahora es el sonido de las olas del mar y los espacios de estacionamiento vacíos, camastros amontonados y asegurados donde antes sólo se veían tablas de surf.
El Mirador de Costa Azul continúa restringido, las calles y avenidas apenas dejan ver la circulación de automóviles, las plazas y centros comerciales continúan con sus actividades siguiendo los protocolos establecidos: Una persona por familia tiene derecho a realizar las compras, la toma de temperatura y repartición de gel antibacterial, etc.
El palacio Municipal continúa cerrado y la plaza Antonio Mijares deja ver su gran extensión y la mayoría de los negocios y restaurantes permanecen cerrados con servicio a domicilio o para ordenar y recoger únicamente.
En el corredor turístico se aprecia una tranquilidad nunca antes vista en este destino turístico, los hoteles, en su mayoría, por primera vez están cerrados y la ciudad parece estar detenida en el tiempo.
En silencio y con un panorama desolador, es como inicia Semana Santa en Los Cabos, debido a la contingencia por el COVID-19.
Allan Cobos y Luis Curiel, Cabovision.tv