Cabo San Lucas en el segundo día de Emergencia Sanitaria Nacional
A dos días de haberse declarado la Emergencia Sanitaria Nacional, la mayoría de los habitantes de Cabo San Lucas han suspendido todas sus actividades y el paisaje da la apariencia de ser una ciudad fantasma.
Las playas, generalmente pululantes de turistas, vendedores y sonidos de música combinado con el sonido del mar y la gente, ahora dejan ver la gran extensión de arena y sólo se escucha el ir y venir de las olas.
La Marina de Cabo San Lucas no es la excepción, en los muelles se leen mensajes de suspensión y prohibición temporal de actividades y paseos, los pasillos vacíos, negocios cerrados, sillas apiladas detrás de cadenas, apenas uno que otro vigilante dando rondines y el silencio que ya es la constante en este, anteriormente ruidoso y activo destino turístico.
Las principales calles y avenidas con apenas unas pocas señales de movimiento, los bares y discotecas, que antes de la contingencia solían ser el mayor atractivo de este destino turístico, ahora permanecen cerrados.
Los centros comerciales continúan sus actividades pero con ciertas restricciones, por ejemplo: solamente una persona por familia tiene permitido el acceso; la limpieza de los manerales de los carritos, y; repartición de gel antibacterial al entrar y salir.
Así luce Cabo San Lucas durante esta contingencia por el Coronavirus COVID-19 en su segundo día, un escenario que todos esperan dure lo menos posible.
Con imágenes de Allan Cobos y Luis Curiel, Cabovision.tv