¡Sigue firme DIF Los Cabos!; entregan despensas a adultos mayores y personas con discapacidad



Los Cabos B.C.S., 26 Mar. – Dando seguimiento a la contingencia que se vive en Los Cabos, y luego de confirmarse que son 8 los casos sospechosos de COVID-19 registrados en el municipio de Los Cabos, la directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Los Cabos, Berenice Yánez Valenzuela, informó que seguirán brindando los apoyos a quienes más lo requieran, y que los requisitos son: copia de la credencial vigente del Instituto Nacional de Elector (INE), de cualquier estado de la República y/o copia de credencial del Instituto Nacional para Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Comentó que, luego de sostener un encuentro con la alcaldesa de la XIII Administración de Los Cabos Armida Castro Guzmán y Laura Brito Camacho, directora municipal de Atención Ciudadana, se acordó que DIF Los Cabos, estará entregando despensas, para cubrir al menos 15 días de contingencia de los adultos mayores y de personas con discapacidad; en tanto que, Atención Ciudadana será quien se encargue de proporcionarlas a mujeres embarazadas y a personas que hayan sido separadas de su cargo.

Resaltó que, es importante no bajar la guardia en las medidas de seguridad que se han implementado en el municipio a través del sector Salud, siguiendo las recomendaciones emitidas por el Gobierno Federal, con quien se tiene una estrecha comunicación.

Para finalizar, dijo que es importante que, los familiares de los adultos mayores y personas con discapacidad den seguimiento al estado de salud de sus familiares, y en caso de que llegaran a presentar algún síntoma que pudiera estar relacionado con el coronavirus, dar pronto aviso a las autoridades médicas para su valoración; en dado caso de no vivir con ellos, y a modo de no infringir las recomendaciones y poner en riesgo el estado de salud propio, pueden ser monitoreados vía telefónica.







LO MÁS RECIENTE





Baja California Sur se posiciona como la entidad con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en turismo del país, al registrar 511.9 millones de dólares de enero a junio de 2026, cifra que representa el 41.4% del total nacional, inform&oa… Leer más


El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) invita a la comunidad a conocer la exposición “La poética de la huella”. Memoria, espacio y ausencia”, del artista visual Ulises Verde, que será inaugurada el próximo martes 8 de septiembr… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep