Víctor Castro recomienda al gobierno de BCS adherirse al INSABI Nacional


Este sábado tuvo lugar la reunión de servidores públicos del Gobierno Federal convocada por el Coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío.

En este encuentro se presentaron los avances y logros a través de becas, tandas, apoyo social y resultados de la coordinación en materia de seguridad.

El Coordinador Castro Cosío destacó una inversión superior a los 15 mil millones de pesos para Baja California Sur, realizada por el Gobierno Federal.

Sobre el INSABI, dijo que espera que el Gobernador Carlos Mendoza Davis recapacite y se adhiera.

Víctor Castro Cosío, Coordinador de Programas Federales en BCS: “…toda la disposición de nuestras estructuras de salud, como el seguro social, el ISSSTE para estar a disposición de trabajar conjuntamente con el gobierno del Estado, es muy importante, yo creo que vamos a superar cualquier diferencia, Yo tengo confianza en el gobernador, que van a irse superando las diferencias que haya, tendrán razón en algunas, no sé cuales sean las diferencias profundas, pero nada deber haber tan profundo como encontrar la salida para que sean atendidos nuestros enfermos”.

Sobre el trabajo que ha desarrollado al frente de la institución reconoció graves problemas en el ISSSTE y retrasos que afectan a un centenar de becarios que aún no reciben beca. Reiteró que todo irá mejorando poco a poco.

En representación del Gobernador, el Secretario General de Gobierno, Álvaro de la Peña, habló de la coordinación con el Gobierno Federal desde hace cuatro años y medio sin distingo de colores.

Álvaro de la Peña Angulo, Secretario General de Gobierno: “ Con lo que nosotros hemos logrado, ya en estos cuatro años y medio y lo que se puede lograr por parte del Gobierno Federal, pues nada más nos tiene que dar gusto, porque son en beneficio de nuestra gente, recordemos que la gente es la misma, trabajamos para los mismos los tres niveles de gobierno, trabajamos para los mismos ciudadanos, entonces no podemos nunca buscar confrontaciones, de lo contrario, queremos sumarnos; y este evento el día de hoy, nos da la posibilidad y abre la puerta a trabajar con mayor coordinación, y vamos a aprovechar esa invitación que nos hace el Gobierno Federal, pero sobre todo la mano amiga que extiende gobernador Carlos Mendoza, para que sin diferencias ideológicas, ni de colores, podamos hacer más grande a Baja California Sur”.

Será hasta la próxima reunión de servidores públicos cuando se realice un  análisis del trabajo hecho, para determinar el avance. 

Con información de Antonio Cervantes, Cabovisión.tv
















LO MÁS RECIENTE


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep