Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Comité de Apoyo para el Censo de Población y Vivienda INEGI 2020


Los Cabos BCS., 16 Dic (Gobierno de Los Cabos). – La secretaria general del H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño,  aseguró durante la primera sesión ordinaria del Comité de Apoyo para el Censo de Población y Vivienda INEGI 2020, que se garantizarán las facilidades para que se lleve a cabo de manera exitosa la recopilación de información en el municipio.

En ese sentido, el coordinador del INEGI en Baja California Sur, Ramón Ernesto Zúñiga Ángulo, resaltó que el censo dará inicio el próximo 2 de marzo y concluirá el día 27 de ese mismo mes.

El censo poblacional tiene por objetivo actualizar la cantidad de personas que residen en el país, así como la información sobre su estructura y principales características socioeconómicas y culturales, además de su distribución en el territorio nacional.

En ese sentido, se pretende saber el total de viviendas y sus características, sin perder, en la medida de lo posible, la comparativa histórica a nivel nacional e internacional.

El servidor público destacó que únicamente se cuenta con 4 semanas para el levantamiento de información y en el municipio de Los Cabos participarán alrededor de 600 personas que estarán debidamente identificadas, y en caso de requerirse la información de los reclutadores, podrá visitarse la página de INEGI, donde toda la información que se requiera estará actualizada. 

“En este momento, estamos en fase de reclutamiento”, mencionó Zúñiga Ángulo, quien realizó una atenta invitación a quien guste sumarse a esta campaña.

Recomendó a las personas interesadas que ingresen a la página de internet  https://censo2020.mx, para registrarse y conocer las bases.







LO MÁS RECIENTE





A través del programa de prevención y atención de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), la Secretaría de Salud de Baja California Sur comenzó a operar durante este 2026 un equipo tecnológico de punta para procesar pruebas serol&… Leer más


El Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), impulsa la coordinación entre dependencias de los tres órdenes de gobierno, organismos autónomos y sociedad civil para prevenir el embarazo en adolescente… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep