Fue una “chicanada” legislativa la Ley de Movilidad: Prof. Víctor Castro



En los momentos previos al IV Informe del Gobernador de Baja California Sur, el Profesor Víctor Castro Cosío, Coordinador de los Programas de Bienestar en BCS, se refirió al rechazo del Congreso del estado a la iniciativa de la Ley de Movilidad en el sentido que lo que ocurrió fue debido a la democracia pero también a que se había presentado un dictamen que era diferente al que se había acordado, incluso habñló de que se podía calificar de “chicanada”.

 

“Es una democracia, no tengo porqué asombrarnos si una fracción determinada no está de acuerdo en una ley así haya tenido un año o dos años, pero recuerdo usted, tuvo la oportunidad de haberlo presentado cuando el gobierno era mayoría entonces, entonces todo ese tipo de cosas quedan dudas por qué no se hizo, pero  en fín, lo mas importante es que continúe el diálogo yo creo que la propuesta que están haciendo un grupo de diputados, yo  creo que ahí tienen que entrarle todos y el ejecutivo también en toda la sociedad sentarse, dialogar, ver en una pantalla porque esto sí que la sociedad esté evaluando eso, yo creo que buscar el consenso de todos.

 

Miren no podemos ir -ya se sabia que había una diferencia profunda- y se quiso imponer; sabíamos que estábamos frente a una diferencia enorme y entonces eso no es lo mas correcto haberla tratado de imponer, incluso presentaron creo un proyecto un día antes, y a la mera hora presentaron otro, ese tipo de… digamos como le decíamos nosotros en el Congreso en mi experiencia, ´chicanadas legislativas´.

 

En cuanto a la relación con el gobierno estatal, dijo:

“… hay una muy buena relación con el gobierno de el estado y quiero mantenerla, queremos seguir trabajando con coordinación compartiendo esfuerzos para el bien de la sociedad sudcaliforniana”.










LO MÁS RECIENTE






Los Cabos, Baja California Sur a 15 de junio de 2021 Recientemente muy cerca de la Bahía de Cabo San Lucas, la Red Nacional de Asistencia a Ballenas Enmalladas (RABEN) recibió el reporte de una ballena joven que se encontraba rodeada de boyas que impedían …Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep