Propone Diputado Marcelo Armenta acciones para impulsar la pesca y acuacultura en BCS


  • Al tomar protesta como integrante del Subcomité Municipal de Pesca y Acuacultura del Municipio de La Paz

Darle mayor dinamismo al Consejo de Pesca y Acuacultura, diseño de programas en el ámbito profesional programas integral de fomento municipal de pesca y acuacultura, de investigación y capacitación, conservación y un reglamento al subcomité municipal de Pesca de La Paz, propuso el diputado Marcelo Armenta al tomar protesta en el Subcomité Municipal de Pesca y Acuacultura.

Después de la toma de protesta de los integrantes del organismo interinstitucional entre los que se encuentran la Secretaría de Pesca, CICIMAR, CIRBNOR, Secretaria de Marina, sociedades pesqueras entre otros, el Presidente de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado, planteo las propuestas a fin de fortalecer a los organismos municipales, esto aunado a la propuesta de reforma al artículo 18 de la Ley de Pesca y Acuacultura del Estado para ampliar el número de sesiones del Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura del Estado y que serán votadas en el siguiente periodo de sesiones.

Entre otras propuestas planteo programas municipales de rehabilitación, sanidad de recursos pesqueros, en cuanto al Reglamento pidió que en la siguiente sesión del Consejo pueda ser revisado y votado.

Cabe recordar que el Subcomité Municipal de Pesca y Acuacultura del Municipio de La Paz fue reinstalado después de largo tiempo periodo sin sesionar con 27 de 35 integrantes.

En esta sesión la autoridad municipal indicó que se requiere reordenamiento de la actividad económica en las delegaciones y subdelegaciones. Así también se informó a los integrantes que la Mesa Técnica de Acuicultura sesionará el 10 julio en instalaciones del CIBNOR en tanto que la Mesa Técnica de Pesca sesionará 12 de julio en instalaciones de la UABCS.

DSC_0063.JPG

Al tomar protesta en el Subcomité Municipal de Pesca y Acuacultura del Municipio de La Paz, el diputado Marcelo Armenta, Presidente de la Comisión Permanente de Pesca del Congreso del Estado presentó propuestas al organismo.







LO MÁS RECIENTE





Baja California Sur se posiciona como la entidad con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED) en turismo del país, al registrar 511.9 millones de dólares de enero a junio de 2026, cifra que representa el 41.4% del total nacional, inform&oa… Leer más


El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) invita a la comunidad a conocer la exposición “La poética de la huella”. Memoria, espacio y ausencia”, del artista visual Ulises Verde, que será inaugurada el próximo martes 8 de septiembr… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep