Cuatro lobos bebés mueren atrapados en redes en La Paz, BCS


Cuatro_lobos_bebés__mueren_atrapados_en_redes_en_La_Paz_BCS.png

Cuatro lobos marinos bebés y una mantarraya entre otros animales, fueron encontrados muertos por la Red del Observatorio Ciudadano, al realizar un operativo de vigilancia en la zona núcleo de la lobera del archipiélago de la Isla Espíritu Santo, cerca de La Paz,  Baja California Sur con el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Marina Armada de México

Los animales estaban atrapados por dos redes tipo chinchorro de más de un kilómetro.

Inserto Alberto Guillén Dir. Operativo de Red de Observatorio Ciudadano: "…un palangre que es una línea con muchos anzuelos, en esta se encontraron entre otras cosas mantarrayas grandes, una de ellas todavía estaba viva y se logró rescatar, la otra ya no sobrevivió"

Cuando comenzaron a tirar de la red para removerla fueron encontrando otros animales.

Inserto Alberto Guillén Dir. Operativo de Red de Observatorio Ciudadano: "Y unos metros más adelante se encuentra una red tipo chinchorro como de 300 metros, …. y al seguirla jalando al final lo que encontramos fueron 4 lobos más o menos de la misma edad todos ya muertos y aparte del pescado que ya estaba enmallado en la misma red".

Luego de esta situación, se interpuso una denuncia ante autoridades correspondientes:

Inserto Antonio García, Dir. Fondo para Protección de los mares (FONMAR):”…esas artes de pesca que no son nada selectivos, una vez que son tiradas en el mar siguen trabajando….lamentablemente pueden ser ballenas o pueden ser como este caso lobos marinos".

Cabe mencionar que la pesca comercial está permitida en esta zona pero solo con piola o anzuelos simples.

No es la primera vez que se detectan redes en esta Área Natural Protegida por lo que tanto la ONG  Red de Observatorio Ciudadano como la PROFEPA y la SEMAR intensificarán la vigilancia en la zona.

Armando Figaredo, Noticieros Televisa

Cuatro_lobos_bebés__mueren_atrapados_en_redes_en_La_Paz_BCS_2.JPG

 

 






Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep