FOMENTA VIVIR EN PAZ VALORES SOCIALES EN ALUMNOS DE SECUNDARIA


  • A través de actividades recreativas e informativas que se realizan en las escuelas de nivel básico
  • Asimismo, entrega becas a estudiantes ganadores de rally

En una acción más del programa Vivir en Paz en tu escuela, alumnos de la secundaria número 4 David Peralta Osuna, participaron en la semana de convivencia que realizan las diferentes dependencias estatales para prevenir la violencia con un enfoque integral, así como fomentar los valores sociales en los jóvenes sudcalifornianos.

Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario General de Gobierno, Esteban Beltrán Cota, quien reiteró la importancia de fortalecer la cultura de la legalidad en las presentes y futuras generaciones, con lo que se contribuye a la construcción de una mejor sociedad y un mejor futuro para la juventud de Baja California Sur.       

Beltrán Cota, indicó que durante esta semana los estudiantes realizan diversas actividades recreativas y educativas, siempre con un enfoque preventivo, al tiempo que se les proporciona información en temas de interés para su sano desarrollo y convivencia, como la prevención de adicciones, embarazos, accidentes, uso responsable de redes sociales, entre otros.

En el marco de esta actividad, donde participaron 13 instituciones del gobierno estatal y una asociación civil, resultaron ganadores de rally los equipos de 2 “D”, primer lugar, 2 “C”, segundo y 1 “D”, tercero, los cuales se integraron de 10 participantes; haciéndose acreedores a una beca económica por parte del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, entradas al cine y libros, respectivamente.  

Por último, el funcionario estatal, enfatizó que se continuarán visitando las escuelas de nivel básico, para reforzar el tejido social y seguir consolidando a BCS como una entidad próspera y segura.    

SGG_SEMANA_CONVIVENCIA_2.jpeg

SGG_SEMANA_CONVIVENCIA_1.jpeg

Entrega programa Vivir en Paz, 10 becas a alumnos ganadores del rally realizado en el marco de la semana de convivencia desarrollada en la secundaria David Peralta Osuna.







LO MÁS RECIENTE


Con la participación de más de 8 mil maestras y maestros de mil escuelas públicas y privadas de Baja California Sur, esta semana concluyeron los talleres intensivos dirigidos al personal docente de educación básica, informó el director ge… Leer más


La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), suscribieron un convenio de colaboración para fortalecer el empl… Leer más


Como parte de la coordinación entre autoridades federales y estatales, este viernes, en la Ciudad de México, el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, participó en la primera mesa de trabajo en materia de transporte, encabezada por e… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– Personal de la Dirección General de Servicios Públicos de Los Cabos realizó labores de limpieza y retiro de residuos en la colonia Cangrejos, en Cabo San Lucas, en apoyo a la familia afectada, luego un incendio registrad… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur. – El XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través de la Dirección Municipal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar cruzar arroyos o zonas de escurrimiento, debido al … Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep