Niñas nadan con Tiburón Ballena en La Paz


Como parte de la campaña de Protección al Tiburón Ballena de La Paz, Baja California Sur, se realizó un concurso de cuento infantil sobre éste que es el pez más grande del mundo, para promover la educación ambiental, la protección y preservación de los recursos naturales y la creatividad en niños a nivel primaria.

Los 3 primeros lugares ganaron un viaje para nadar con este inofensivo gigante del mar de la mano de la subcampeona mundial de buceo libre, Estrella Navarro.

Estrella Navarro, Subcampeona mundial de buceo libre: “Salimos a premiar a las ganadoras del concurso de cuento de Tiburón Ballena de La Paz, fuimos frente al Mogote donde nadaron todas con el Tiburón Ballena por primera vez”

Las ganadoras nos hablan de su experiencia con este enorme pero dócil tiburón.

Perla Nicole, niña ganadora:“…fue muy divertido, una experiencia muy bonita y sí, fue mi primera vez”.

 

Coral Itzel, niña ganadora:“… fue muy bonita porque los tiburones ballena eran muy amigables y no hacían nada. Tiene muchas manchas blancas aunque no se ven tanto, pero en el agua se ven mejor…”

 

Después del encuentro cercano con el Tiburón Ballena, así lo describen:

 

Perla Nicole Tena Josué, Ganadora:“Tenía marchitas blanquitas, era muy grande y tenía unos pececillos con él”

 

Jazmín, niña ganadora:“ Increíble se veía hermoso”

Con este tipo de iniciativas los niños tienen la oportunidad de conocer de cerca parte de la  fauna marina que les rodea y desarrollar la conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestros mares y la vida que en ellos habita.

Jazmín, niña ganadora:“Que tengan cuidado con los motores de las pangas y que dejen de tirar basura al mar”

Lamentablemente algunos ejemplares son lastimados por las propelas de las embarcaciones que indebidamente se acercan demasiado.

 

Niñas_1.jpg

 

Niñas_2.jpg

Niñas_3.jpg

Niñas_4.jpg

Niñas_5.jpg







LO MÁS RECIENTE


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep