Con tributo a Spike Lee y Adam Driver concluyó séptima edición de LCIFF


Con_tributo_a_Spike_Lee_y_Adam_Driver_concluyó_séptima_edición_de_LCIFF.jpg
 
El sábado por la noche se realizó la ceremonia de clausura de la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos en el pabellón cultural de Cabo San Lucas.

Por la alfombra roja desfilaron estrellas internacionales como Adam Driver, el cineasta Spike Lee y Terry Gilliam.

Y también figuras nacionales como Benny Ibarra, Celina del Villar, Leonardo de Lozane, Sandra Echeverría, Martha Higareda, entre otros. 

El Tributo Exceptional Contribution to Cinema History, se le entregó al legendario cineasta estadounidense  Spike Lee. Lee, uno de los más grandes voceros de las minorías quien dio un contundente mensaje que invitó a la audiencia a siempre “estar en el lado correcto de la historia”. Al finalizar de su agradecimiento, invitó a los actores Adam Driver y Laura Harrier a acompañarle para presentar juntos el estreno en México de Blackkklansman, su más reciente película.
En la misma ceremonia, el actor Adam Driver, recibió el reconocimiento Outstanding Work in Cinema, de manos del legendario director, Terry Gilliam, quien, en un conmovedor discurso, lo describió como “sin duda, el mejor actor de su generación”.
En la gala nocturna también se entregaron los premios a las películas en competencia y los proyectos ganadores del Fondo Gabriel Figueroa.
Los ganadores del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2018 fueron:
 
SELECCIÓN OFICIAL
 
Premio Cinemex – México Primero: Feral, de Andrés Kaiser. El director de la película recibió, gracias a Cinemex, $300,000 MXN en efectivo.
Mención especial Competencia Los CabosWe the Animals, de Jeremiah Zagar.
Premio Competencia Los Cabos: la canadiense Genèse, de Philippe Lesage. Los productores de la película recibieron un premio de $300,000 MXN en efectivo.
Premio del Público Cinemex: Pájaros de verano, coproducción Colombia-México, codirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra. Por voto del público de Los Cabos esta película recibió $300,000 MXN en efectivo.
Premio FIPRESCI – México Primero: Feral, de Andrés Kaiser. Tres miembros de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica otorgaron este premio, cuyo objetivo es impulsar a una película mexicana a nivel mundial.
Premio Trailer Art Kingdom: Feral, de Andrés Kaiser. Art Kingdom Showbiz Agency otorgó un premio con valor de $14,000 USD para la realización de un tráiler cinematográfico.

Durante la gala de clausura, se proyectó Blackkklansman, dirigida por Spike Lee. En la película, situada en los años 70, Ron Stallworth (John David Washington), el primer detective afroamericano en la policía de Colorado Springs, contacta por teléfono a los representantes del Ku Klux Klan local, haciéndose pasar por un supremacista blanco, pero como no puede presentarse a las reuniones convocadas por el Klan, convence a su colega judío Flip (Adam Driver) para que lo suplante.

 
 
directora.jpg
 
 
 
esenario.jpg
 
 
 
pesentadores.jpg
 
 
 
premio_1.jpg
 
 
Secuencia_06.00_00_02_06.Imagen_fija001.jpg
 
 
terry_entrevista.jpg
 
 
 
 
 






LO MÁS RECIENTE


Miguel Ángel Olachea Palacios, ex presidente municipal de Los Cabos (1993-1996), proviene de una familia con profunda historia en la región. Descendiente de ganaderos y con la herencia de su bisabuelo constructor del Faro de Cabo Falso al rededor de 1850, ha dedic… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 26 de marzo.- Debido al periodo de semana santa el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos a través del área de Administración y Finanzas dio a conocer que durante los días j… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 26 de marzo del 2024.- Personal de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) Los Cabos se encuentra trabajando de manera ardua para garantizar que las playas se encuentren en óptimas condiciones para recibir … Leer más


Los Cabos, B.C.S, 26 marzo 2024.- Autoridades municipales de Protección Civil reiteran las recomendaciones para esta Semana Santa, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía y de quienes visitan este destino turístico: no conducir en estado de ebriedad… Leer más


Los Cabos, B.C.S., 26 de marzo del 2024.- El pleno del Honorable Cabildo de Los Cabos aprobó por mayoría de votos el dictamen presentado por la Comisión Edilicia Permanente de Obras Públicas, Asentamientos Humanos, Catastro y Registro Público de… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep