RECORRE PRESIDENTA DE DIF ESTATAL EL NUEVO CENTRO ESTATAL DE ONCOLOGÍA


  • Durante el mes agosto se estarán realizando de manera gratuita visitas guiadas por este centro

“Ver cristalizados día con día los compromisos de garantizar una mejor calidad de vida para todos los habitantes de Baja California Sur, es una satisfacción enorme para nosotros como administración actual y nos motiva aún más para continuar con el trabajo que se ha hecho hasta ahora”, aseguró la Presidenta Honoraria del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, durante el recorrido que realizó por el nuevo Centro Estatal de Oncología (CEO) Dr. Rubén Cardoza Macías, el cual fue guiado por el secretario de Salud, Víctor George Flores.

En compañía del director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Salud, Heriberto Soto Haro, así como del voluntariado del SEDIF y de los grupos, RETO y Onco Loreto, la Presidenta señaló que uno de los principales factores para lograr un pleno desarrollo integral es la salud de la ciudadanía, y aseguró que con este nuevo CEO, el gobierno del Estado ha dado un gran paso en la labor de salvaguardar el bienestar de los sudcalifornianos.

En ese sentido, Velázquez de Mendoza aseguró que este nuevo centro está dotado con equipo médico de alta tecnología, como un acelerador lineal y un tomógrafo simulador entre otros equipos de última generación, los cuales, durante este mes de agosto están a la disposición, al igual que todas las instalaciones, para quienes quieran conocer acerca de esta institución, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse y solicitar una visita guiada, totalmente gratuita.

Asimismo, la Presidenta aseguró que este Centro de Oncología beneficiará a muchas familias sudcalifornianas, ya que anteriormente se tenían que trasladar a otros estados del país para llevar a cabo sus tratamientos.

Para finalizar, Gabriela Velázquez agregó que se pretende trabajar de manera coordinada con el Albergue de Asistencia Social del SEDIF, para que las familias de pacientes con cáncer que vengan de diferentes municipios de la entidad a recibir tratamiento al centro, sepan que cuentan con éste como alternativa para facilitar su estancia en la ciudad capital.

SEDIF_RECORRIDO.JPG

La presidenta honoraria del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, realizó recorrido por las instalaciones del nuevo Centro Estatal de Oncología, en compañía del Secretario de Salud en el Estado, Víctor George Flores, así como del voluntariado del SEDIF y de los grupos RETO y Onco Loreto.







LO MÁS RECIENTE


Los Cabos, Baja California Sur.– El H. XV Ayuntamiento de Los Cabos, a través del Instituto de las Mujeres, llevó a cabo la entrega de reconocimientos a las ciudadanas de la localidad de La Ribera que concluyeron con éxito el taller de elaboració… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– En el marco del Tercer Informe de Gestión Académico-Administrativa del rector de la UABCS, Dante Arturo Salgado González, el presidente municipal Christian Agúndez Gómez anunció avances decisivos par… Leer más


El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío acompañó al dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, en el arranque de los trabajos de desazolve de la obra para la reten… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– El XV Ayuntamiento de Los Cabos realizó una Jornada Social en la colonia Valle del Cabo Bajo, en Cabo San Lucas, donde familias tuvieron acceso a productos de la canasta básica, entre ellos pollo, huevo, pan, frutas y verduras,… Leer más


Los Cabos, Baja California Sur.– Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la infraestructura urbana y mantener espacios públicos en mejores condiciones, la Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Los Cabos realiz&oacute… Leer más


Comunicabos S.C, con domicilio en Márquez de León s/n casi esq. ampliación Zaragoza, Col. 5 de Febrero, San José del Cabo, BCS, México
utilizará sus datos personales recabados para el envío exclusivamente de nuestros boletines electrónicos. Para mayor información
acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede acceder al aviso de privacidad integral a través de Aviso de Privacidad.

Todos Los Derechos Reservados Comunicabos 2018 - Creación y Mantenimiento de Sitio Web por Acadep